Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Ducati con Dovizioso y Pirro en el GP de Argentina

Ante la ausencia de Cal Cructhlow, el equipo italiano formará con esta pareja. La motivación por el podio en Austin es muy grande.

Ducati con Dovizioso y Pirro en el GP de Argentina

Ducati con Dovizioso y Pirro en el GP de Argentina

Ducati llega con cambios en su nómina de pilotos al GP de Argentina de MotoGP. El equipo italiano que vivió su primer podio en la categoría reina en Austin tras casi un año y medio de espera ha visto como Cal Crutchlow no ha podido superar la lesión en su mano, lo que obliga a la marca de Bolonia a competir en el Circuito Termas de Río Hondo con Andrea Dovizioso y Michele Pirro, una dupla de garantías para un trazado que visitarán por primera vez. Sin embargo, el equipo tiene alguna referencia aportada por el propio Cruthlow, que el año pasado estuvo en el test de Bridgestone en esta pista cuando todavía era piloto del equipo Tech3.

Andrea Dovizioso

Quinto en Losail y tercero en Austin. Andrea Dovizioso como es lógico llega con las moral por la nubes al estreno del GP de Argentina en el Autódromo Termas de Río Hondo, en una prueba que se reencuentra con el Mundial de Motociclismo quince años después. De hecho, el piloto italiano ha cuajado su mejor inicio de temporada desde 2007, año en el que competía en el equipo oficial de HRC y donde terminó como subcampeón del mundo. Datos muy esperanzadores para encarar un nuevo reto con una GP14 que ha funcionado muy bien en dos trazados distintos en este inicio de temporada y que debería también ser competitiva en la pista del país sudamericano.

Andrea Dovizioso ha conseguido como decimos un gran inicio de temporada y está entusiasmado: "El resultado en Texas fue fantástico para mí y para todo el equipo. Fue una carrera muy dura, cansada y terminar en tercer lugar me dio una satisfacción especial. Cuando eres capaz de lograr estos resultados, que parecen imposibles, es realmente una gran sensación. Estamos trabajando muy duro y siempre estamos tratando de sacar lo mejor de nuestra moto".

Mirando ya de frente al GP de Argentina, el piloto italiano analiza: "Ahora nos vamos a enfrentar al Autódromo Termas de Río Hondo en Argentina, que es un circuito nuevo para casi todos los pilotos de la parrilla de MotoGP. No tengo ni idea de que podemos esperar, pero siempre me gusta correr en circuitos nuevos y por la curiosidad que me despierta así como por los últimos resultados, estoy muy motivado".

Ducati con Dovizioso y Pirro en el GP de Argentina

Michele Pirro por Cal Crutchlow

Cal Crutchlow está fuera de juego y será sustituido por Michele Pirro. El británico como es lógico se muestra decepcionado: "Es muy triste dejar a tu equipo así porque tenía ganas de correr en Argentina. El martes tuve algunas exploraciones en mi mano y vi que mi dedo todavía estaba dislocado y fracturado por lo que el Dr. Chao decidió operar y poner un alfiler para estabilizarlo. Lamentablemente siento mucho dolor en mi mano derecha, mis nudillos son muy dolorosos ahora y no estoy en condiciones de correr este fin de semana. Ahora voy a volver al Reino Unido para continuar el tratamiento y estar listo para Jerez".

Esto deja el camino libre para Michele Pirro, que disputará una nueva prueba con el equipo Ducati después de realizar alguna aparición con la GP13 el año pasado, que sin embargo se vieron eclipsadas por las múltiples sustituciones que tuvo que hacer a lo largo de la temporada en el equipo Pramac para suplir a un lesionado Ben Spies que finalmente no pudo regresar a la competición. En cualquier caso, el año pasado disputó 10 pruebas, más de la mitad del campeonato y este año de momento tendrá dos apariciones consecutivas en Argentina y posteriormente en Jerez como wild card.

Por delante el reto de Michele Pirro de descubrir el Autódromo Termas de Río Hondo en una GP14 que conoce bien porque ha colaborado intensamente en su desarrollo durante la pretemporada e incluso durante la temporada pasada con la montura 'laboratorio' que uso en varios Grandes Premios. Con 28 carreras disputadas en MotoGP, el italiano sumará otra muesca a su cuenta particular. Su mejor resultado es un quinto puesto, parece difícil de superar.

Artículos recomendados