Buscar

NUEVO RETO

Ducati listo para afrontar el complicado trazado de Sachsenring

Nicky Hayden y Valentino Rossi llegan al revirado circuito alemán con la esperanza de que la GP12 funcione mejor que en Silverstone y Assen.

Ducati listo para afrontar el complicado trazado de Sachsenring

Ducati listo para afrontar el complicado trazado de Sachsenring

En Assen las cosas no fueron demasiado bien para el equipo Ducati, que sin tiempo para descansar llega una semana después al trazado alemán de Sachsenring. Una pista que tiene condiciones únicas como son un trazado corto, estrecho, lento y tortuoso, algo que a priori no viene bien a las monturas de MotoGP pero que al equipo Ducati puede beneficiarle.

El escenario alemán suele ser protagonista a menudo de carreras muy disputadas, siempre arropadas por un gran público. En este escenario Nicky Hayden ha visitado el podio en varioas ocasiones, con cuatro terceros puestos, aunque el más reciente se remonta ya al año 2007. Aprovechando las condiciones de la pista, el americano quiere corregir los problemas de exigencia al neumático trasero y poder dar la sorpresa en Alemania.

"Hay gente a la que no les gusta el circuito de Sachsenring, porque la pista es corta y estrecha, pero a mí me gusta. Las vueltas son muy cortas y los tiempos suelen estar bastante apretados. Apenas se utiliza la sexta marcha y en general, me gustan los circuitos en los que se rueda hacia la izquierda, y también he estado en la pole y en el podio allí. Nuestra moto le exige demasiado al neumático trasero y eso podría ser un problema en el circuito de Sachsenring. Sin embargo, hemos dado un pequeño paso hacia adelante en este aspecto el pasado fin de semana y quizá nos pueda ayudar" afirmó el número 69 Nicky Hayden.

Números de record

Valentino Rossi ha ganado cinco veces en Sachsenring y ha obtenido otros cuatro podios. El de Sachsenring es un circuito que se le da muy bien al piloto italiano y en esta edición el número 46 solo quiere poder estar los más arriba posible.

"Me gusta la pista de Sachsenring. Es un circuito difícil porque es lento y estrecho, pero también hay secciones rápidas y muchos desniveles. La pista es muy diferente a las dos últimas, Silverstone y Assen, y vamos a ver cómo responde allí nuestra moto allí. El año pasado, el fin de semana en Alemania resultó difícil, pero mi objetivo es hacerlo cada vez mejor" confesó Valentino Rossi.

Artículos recomendados