Buscar

DECISION Y ESTRENO

Ducati llevará a Laguna Seca un nuevo motor para su GP12

Ducati está inmerso en un fuerte programa de pruebas y en un periodo de decisiones que llevará al equipo a decidir la composición del nuevo motor antes de Laguna Seca.

Ducati llevará a Laguna Seca un nuevo motor para su GP12

Ducati llevará a Laguna Seca un nuevo motor para su GP12

Tras la carrera de Mugello, la temporada del equipo Ducati ha entrado en una fase fundamental. El test post carrera del equipo italiano dejó algunos datos claves entre sus ingenieros y ahora han entrado en una fase donde se decidirá que piezas y añadidos debe incluir el nuevo motor que la marca montará en su GP12 y que será sellado justo antes de la carrera de Laguna Seca. De esta forma, las dos próximas semanas serán de importante trabajo en la marca adquirida por Audi.

El entrenamiento realizado el pasado lunes en Mugello debía dar muchas indicaciones al Ducati Team, pero según comentó el Director Técnico de Ducati Corse, Filippo Preziosi, no todo funcionó como estaba previsto: "El entrenamiento de Valentino podríamos calificarlo como de medio entrenamiento, ya que hemos tenido problemas electrónicos con el hardware, por lo que, por una cuestión de seguridad, hemos decidido parar. Asi que solo disponemos de la mitad de la información que queríamos recopilar", explicó Preziosi.

Sobre la siguiente cita del campeonato, que tendrá lugar dentro de dos semanas en California, Preziosi ha añadido: "En Laguna estrenaremos un nuevo motor, el cuarto, tal y como estaba programado. Este motor estará preparado para poder disponer de algún componente mecánico adicional". Además añadió: "Alguna de las novedades ya estarán a punto en Laguna, las otras llegarán en las siguientes carreras, siempre que se demuestren como válida".

Trabajo intenso

"Ahora estamos trabajando en el chasis y en la entrega del motor. El problema es enorme. El pasado fin de semana dimos un paso adelante, pero aún tenemos mucho trabajo por delante. Ahora debemos analizar este entrenamiento y probar cosas nuevas, que pondremos a disposición de nuestros pilotos en el entrenamiento programado para el mes de agosto" finalizo el Director Técnico de Ducati.

Artículos recomendados