Buscar

TEST MOTOGP

Ducati, un paso más en el mundo de los carenados

La marca italiana salió al circuito de Qatar con un chasis nuevo que no deja indiferente a ningún seguidor de MotoGP.

Jaime Egüen

11 marzo 2017 22:05

Comparte:

0 0
Ducati, un paso más en el mundo de los carenados

Qatar, año 2016, una gran parte del público se echaba las manos a la cabeza con el nuevo aspecto de las Ducatis. El motivo no era otro que unas alas muy especiales, llamativas y cantosas, que la marca nacida en Italia decidió incorporar a su MotoGP. Desde el primer momento fueron objetio de críticas, mofas y comparaciones. Desde la similitud a un Fórmula 1 a los cientos de 'memes' que circularon por las redes sociales.

Ducati, un paso más en el mundo de los carenados

Sin embargo, estas famosas alas han pasado al siguiente nivel. Toca situarse otra vez en Qatar y en este caso en el año 2017. Ducati avisaba en Australia que estaban trabajando en algo aerodinámico y que sin duda iba a sorprender. Paolo Ciabatti, el director deportivo de la casa de Borgo Panigale, decía lo siguiente: "los pilotos saben lo que hay dentro. Es una cosa particular que preferimos tenerlo reservado por ahora. Hemos trabajado en ello desde hace tiempo. Pensamos que ayudas a mejorar la moto. Cada uno que piense lo que quiera, como que es el lugar para guardar la merienda para los pilotos. No es el sustituto de las alas".

Ducati presenta... ¿el futuro?

No cabe duda que el Campeonato del Mundo de MotoGP está en constante evolución y que no paran de cambiar cosas. Aunque en esta ocasión la evolución que trajo la marca de colores rojos ha sido un paso más. La duda es si se trata de un paso hacia delante o hacia detrás. Estéticamente (para muchos) se trata de la mayor "aberración hecha en una MotoGP".

Dejando el tema estético a un lado, no cabe duda que se trata de un trabajo muy logrado. Sin duda, los detalles que da el carenado nacido en Italia enseñan las muchas horas que se ha pasado en el túnel de viento. El motivo por el que Ducati ha decidido sacarlo a la luz antes de tiempo ha sido porque están trabajando en algunas ideas por el problema de estabilidad en el tren delantero que tuvieron en Australia.

Ducati, un paso más en el mundo de los carenados

El equipo Ducati estrenó este sábado en la segunda jornada de test oficiales de pretemporada un nuevo carenado con un sistema de alas internas, un concepto que ya presentaron diversos equipos, entre ellos Yamaha y Suzuki, en los anteriores test, y que Honda probó también el viernes en Qatar. El nuevo carenado lo ha estrenado Andrea Dovizioso, que en la primera jornada de test, el viernes, lideró la tabla de tiempos en el circuito de Losail. El italiano ha salido a pista con su Ducati pintada de negro y llamando la atención de la prensa y de los demás equipos, ante la expectación por ver el novedoso carenado.

Habrá que ver si el futuro de MotoGP son este tipo de carenado. Las alas se pusieron de moda el pasado año y quién sabe si la nueva estética de la categoría reina pasa por las "alas internas". Todo esto viene provocado porque se decidió prohibir las alas en las MotoGP y como se suele decir en estos casos: hecha la ley, hecha la trampa. Ducati ha movido ficha, cada décima cuenta.

Artículos recomendados