Buscar

MOTOGP

Ducati suma kilómetros a pesar de la lluvia y la suciedad

El equipo italiano sigue trabajando en la GP12 a ritmos forzados a pesar de la lluvia de la primera jornada de test. Nicky Hayden se mostró totalmente recuperado de su operación.

Ducati suma kilómetros a pesar de la lluvia y la suciedad

Ducati suma kilómetros a pesar de la lluvia y la suciedad

El programa de trabajo de Valentino Rossi y Nicky Hayden se ha visto afectado por la lluvia como el del resto de pilotos. Sin embargo, en el caso de los pilotos de Ducati, este hecho se tercia más grave porque no han podido rodar demasiado debido a la suciedad de la pista malaya, siendo uno de los equipos que más necesitan evolucionar si quieren estar a la altura de los equipos punteros de MotoGP.

Lastrados por una metereología adversa en la primera jornada de trabajo en la pista de Sepang, tanto Valentino Rossi como Nicky Hayden se han mostrado bastante positivos con los resultados cosechas por los ingenieros de Ducati. El italiano ha decidido aprovechar de paso la pista mojada para probar algunos cambios en la configuración de lluvia y así no perder ningún instante en el desarrollo de la GP12.

Por su parte, el estadounidense ha podido confirmar que su reciente operación en el hombro izquierdo fue un éxito y a pesar de que su condición física no está al cien por ciento, ha sido capaz de empezar a trabajar con la GP12 a un ritmo competitivo.

Subsanar el error

Hayden ha reconocido que en la jornada matutina han salido demasiado pronto a la pista, lo que ha provocado que la suciedad reinante en el trazado no les dejara rodar al ritmo adecuado y que después, sobre media mañana cuando la pista mostraba mejor aspecto los neumáticos estuvieran ya demasiado gastados. Aun así, Ducati intentará mañana corregir este error y seguir recabando datos.

Artículos recomendados