Buscar

JORGE LORENZO

Jorge Lorenzo: "El paso a Ducati ha sido por motivación"

Lorenzo habla de su paso a Ducati y de su pasado en Yamaha con Valentino Rossi como compañero.

Rut Alfonsín

19 marzo 2017 17:41

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "El paso a Ducati ha sido por motivación"

Poco falta para poder hablar de resultados, victorias, caídas, podios, sanciones... Los espectadores podrán disfrutar en pocos días de la emoción de MotoGP.

Jorge Lorenzo concedió una entrevista al periódico Marca dónde habló de lo qué espera de esta temporada como piloto Ducati. El piloto balear comentó lo difícil que será lidiar con una moto que aún le quedan muchos aspectos que trabajar pero como piloto se siente feliz.

"Puede costar un poco más que ganar con una moto que ya es completa, pero, poco a poco, colocando todas las piezas del puzle, estaremos más cerca. Año tras año, o durante la temporada, iremos a mejor y ganando más veces y estando más cerca de nuestro objetivo que, sin duda, es ser campeones".

Lorenzo ha reconocido en más de una ocasión que lo que más le ha gustado de la escudería italiana es e cariño con el que le han tratado y ha explicado la razón de esto.

"Ducati es una marca que quiere ganar. Me ha fichado a mí con ese motivo. Están muy ilusionados. Soy la novedad, me quieren tratar lo mejor posible. Pero lo importante es que ese cariño se mantenga a lo largo del tiempo a pesar de los resultados, si suceden malos resultados, que se siga creyendo en el piloto, cuidando al piloto. Eso es como una relación con una chica. Al principio, todo es muy bonito, todo el mundo se trata muy bien, se soporta todos los defectos y las cosas malas, pero, después, la rutina, el tiempo, llevan a que ya no soportas tantas cosas de esa persona, ya te da más pereza tener detalles".

Jorge Lorenzo: "El paso a Ducati ha sido por motivación"

El español dejó claro porque cambió ese ambiente en Yamaha, según explica porque la marca nipona quería cuidar más de Rossi por ser mediático que al propio Lorenzo.

"Yamaha tenía a un piloto que es un icono en el motociclismo y que tenía que cuidar y que les hacía vender muchas motos y era muy mediático. Con lo cual, llegó un punto que los dos luchaban por el campeonato y no es fácil llevar esa situación. Entiendo que tenían que cuidar a Rossi, su diamante, en el sentido de vender motos. Quieras o no quieras, a pesar de los resultados, y de que lleve más o menos años sin ganar el título, sigue siendo mediáticamente muy fuerte y les sigue ayudando mucho a vender motos, con lo cual es difícil tratar por igual, en el sentido del cariño, en situaciones límite, de confrontación y de mal rollo por luchar por un título, a los dos pilotos, con lo cual, yo, en ese sentido, siempre he dicho que lo he entendido".

Aunque para el piloto de Ducati el cariño no ha sido el motor motivador para dar el salto del cambio, si no las ganas de ganar con dos marcas diferentes el campeonato del mundo.

"Pero más que el cariño, lo que me ha movido a dar el salto a Ducati ha sido la motivación. La de ser de los pocos pilotos que han conseguido ser campeones con dos motos diferentes, ser el único con Stoner que ha ganado con Ducati. Y de sentirme vivo, probar otro tipo de moto, estar con diferente gente, ambiente, colores. Son muchos años con la misma gente, la misma moto, el mismo ambiente y eso, quieras o no, te va apagando un poco lentamente. Aunque seas muy profesional y sientas la ilusión, y muy afortunado de ser piloto de MotoGP, quieras o no, la rutina te apaga muy lentamente ese fuego interior que un deportista necesita para esforzarse al máximo".

Jorge Lorenzo: "El paso a Ducati ha sido por motivación"

Jorge Lorenzo culminó su entrevista diciendo que ganar con la marca italiana sería una de las cosas mas grandes e importantes en su carrera. Un reto difícil que luchará por conseguir.

"Sería algo muy grande. Para todos, para Ducati y también para mí. Sería algo muy difícil. Pero a mí me gustan las cosas difíciles y he hecho cosas difíciles durante mi carrera y quiero hacer una de las cosas realmente difíciles, importantes y de mérito en mi carrera antes de dejarlo, que espero que sea lo más tarde posible".

Artículos recomendados