Buscar

PREVIO DE NEUMÁTICOS

Elección de neumáticos de Bridgestone para Silverstone

Elección previsible de Bridgestone para el GP de Gran Bretaña con las opciones más blandas en la goma delantera.

Fernando Sancho

28 agosto 2014 17:02

Comparte:

0 0
Elección de neumáticos de Bridgestone para Silverstone

Elección de neumáticos de Bridgestone para Silverstone

El GP de Gran Bretaña supone la decimosegunda prueba del campeonato y un reto bastante importante para Bridgestone. Sin ser uno de los asfaltos más exigentes y abrasivos del campeonato, lo cierto es que el trazado británico tiene dos peculiaridades. Es bastante normal encontrarse una falta de temperatura en el asfalto por el clima frio presente siempre en la región del circuito, hecho derivado de una meteorología cambiante que suele llevar lluvias al trazado y que supone también otro punto a tener en cuenta con los neumáticos en mente, ya que quizá los neumáticos slicks no sean los protagonistas este fin de semana.

A pesar de ello, si miramos únicamente a la pista, se trata de un trazado que exige a todas las partes del neumático ya que es una pista que tiene aceleraciones fuertes, largas rectas, fuertes frenadas, que se enlazan con curvas rápidas y también curvas más lentas de 'Stop&Go', por lo que los flancos del neumático son exigidos en distintos momentos y se requiere también una gran estabilidad en frenada. En definitiva, curvas rápidas y bajas temperaturas para un reto peculiar.

Gama elegida

Silverstone es el circuito más largo del calendario y cuenta con 10 curvas a derecha y 8 curvas a izquierdas. De nuevo, el neumático trasero es asimétrico con la parte derecha con un compuesto más duro. Buscando el equilibrio entre encontrar rendimiento con una temperatura adecudada y un correcto agarre, Bridgestone ha elegido llevar los compuestos traseros asimétricos blando, medio y duro. Las dos primeras opciones son las que tendrán disponibles los pilotos 'Open' y de Ducati, opción perfecta para sacar un rendimiento mayor en clasificación, mientras que las dos gomas más duras son las destinadas a los pilotos 'Factory'.

En lo que respecta a las gomas delanteras, serán los compuestos extrablando, blando y medio los que deberán elegir los pilotos. En este aspecto, el suministrador único de neumáticos ha elegido los compuestos más blandos para encontrar buena estabilidad en frenada y dar un equilibrio entre rendimiento, agarre y esta estabilidad. Por último, en el caso de competir en lluvia, algo muy probable en Silverstone, Bridgestone ha llevado los compuestos de lluvia blando (principal) y duro (alternativo). Según las previsiones meteorológicas, es más que probable que se tenga que recurrir a ellos a lo largo del fin de semana.

Artículos recomendados