Buscar

ACAMPADA MOTERA

Entrega de los Pingüinos de Oro 2013 ante 26000 moteros

La tradicional acampada motera de principios de año entregó sus premios a Pol Espargaró, a Sito Pons y a Mediaset MotoGP.

Entrega de los Pingüinos de Oro 2013 ante 26000 moteros

Entrega de los Pingüinos de Oro 2013 ante 26000 moteros

Como una tradición con fuertes raíces año tras año se reúnen en los primeros días del año una cantidad ingente de moteros de todas las partes de España y de muchas partes del mundo en la provincia de Valladolid. El destino concreto de esta concentración, que siempre se celebra en el segundo fin de semana de enero, en esta ocasión ha sido la localidad vallisoletana de Antequera de Puente Duero y en esta edición de la concentración motera Pingüinos han estado presentes 26000 aficionados.

Durante esta concentración invernal se celebran los premios Pingüinos de Oro que en esta ocasión han ido a parar a Pol Espargaró como piloto subcampeón del mundo de Moto2 en 2012, al bicampeón del mundo de 250 cc Sito Pons y actual gestor del equipo HP Tuenti y por último al grupo audiovisual Mediaset, en compensación por el trabajo, profesionalidad y apoyo al Mundial de Motociclismo que han demostrado durante la última temporada emitiendo cada prueba del campeonato. Marcos Rocha, parte del equipo de Mediaset ha recogido el galardón.

No fueron sin embargo los únicos premios entregados en la gélida ceremonia ya que el otro de los hermanos Espargaró también fue premiado. Aleix Espargaró recibió de esta forma un Pingüino de Honor en reconocimiento de su temporada 2012 donde se convirtió en el primer campeón CRT. Por último, Antonio Maeso también recibió su galardón por su actividad en el Tourist Trophy de la Isla de Man.

La leyenda a batir

Una de las tradiciones y leyendas que rodean a la concentración invernal Pingüinos es aquella que afirma que ningún piloto que recibe el galardón consigue ganar un título mundial en la siguiente campaña. Aleix Espargaró que bromeó sobre este hecho ha retado a su hermano a conseguirlo, ya que Pol es uno de los máximos favoritos para luchar por la victoria en Moto2.

Artículos recomendados