Buscar

INTENTANDO MEJORAR

El equipo Blusens Avintia en busca de mejoras tras Silverstone

El rendimiento de las monturas del equipo y de sus dos pilotos, Iván Silva y Yonny Hernández, dejo que desear en Silverstone y ahora la escuadra quiere mejorar.

El equipo Blusens Avintia en busca de mejoras tras Silverstone

El equipo Blusens Avintia en busca de mejoras tras Silverstone

La ronda de Silverstone del campeonato de MotoGP fue una vez más un cúmulo de sensaciones para el equipo Blusens Avintia. Mientras que su piloto colombiano Yonny Hernández estuvo involucrado durante gran parte de la prueba en una pelea con el piloto del Paul Bird Motorsport, James Ellisón, Iván Silva no tenía su mejor carrera de la temporada y con falta de agarra en el neumático trasero por la falta de pruebas durante los libres, no consiguió colarse en la zona de puntos.

Yonny Hernández estuvo involucrado como hemos dicho durante gran parte de la prueba en una pelea que finalmente perdió en la última vuelta con James Ellisón, lo que provocó que el colombiano se tuviera que conformar con la decimoquinta posición y por lo tanto con sumar tan solo un puntito en el Mundial de Pilotos. Iván Silva por el contrario, tuvo una carrera muy complicada con falta de competitivad y agarre, por lo que no pudo luchar en ningún momento con los pilotos CRT de cabeza.

Sin embargo, el equipo es optimista ya que se han ido haciendo grandes progresos durante todo lo que llevamos de temporada y especialmente en Silverstone. Por ello, Yonny Hernández tiene como objetivo poder realizar mejores salidas que luego no hipotequen su rendimiento en carrera y por su parte, el piloto español Silva, necesita poder luchar con los pilotos de cabeza entre las CRT.

Proyecto que sigue avanzando

La Kawasaki BQR-FTR es un proyecto ambicioso pero que como hemos dicho ha mejorado a lo largo de la temporada. Además, Silva también está teniendo grandes avances con el chasis de carbono español Inmotec, por lo que en el equipo solo quieren mejorar aun más de cara a la próxima cita en Assen, donde probarán nuevas mejoras en búsqueda de un mejor rendimiento.

Artículos recomendados