Buscar

MAGNÍFICO ARRANQUE

El equipo Repsol Honda empieza muy fuerte en Sepang

El equipo ha empezado la pretemporada de la mejor forma posible, con Pedrosa y Marc Márquez en primera y tercera posición, respectivamente.

El equipo Repsol Honda empieza muy fuerte en Sepang

El equipo Repsol Honda empieza muy fuerte en Sepang

Después de un largo parón invernal, Pedrosa y Márquez estaban deseando salir a pista con sus Repsol Honda RC213V y empezar su programa de pruebas. Las previsiones de lluvia no se han cumplido y los pilotos presentes en los primeros entrenamientos de 2013 han podido disfrutar de un completo día de pruebas en el Circuito Internacional de Sepang, en el que ayer los miembros del equipo colocaron un ramo de flores junto a la placa conmemorativa en memoria de Marco Simoncelli.

Los dos pilotos han dedicado el día siguiendo el plan de pruebas previsto, trabajando con el motor Honda y preparando la estricta norma que en 2013 limita a cinco el número de motores disponibles durante la temporada. Los mejores tiempos de la jornada se han ido intercambiando entre varios pilotos, pero ha sido finalmente Pedrosa el que ha marcado el mejor registro, deteniendo el cronómetro en 2:01.157, en la penúltima de las 49 vueltas que ha realizado. Márquez, que ha llegado a liderar la tabla de tiempos a la hora de comer finalmente se ha visto relegado a la tercera posición, aunque Marc ha terminado el día a apenas 44 milésimas de su compañero de equipo, marcando un tiempo de 2.01.201 en la vuelta 60 de las 62 que ha completado.

Primeras sensaciones

"Es el primer día de entrenamientos tras el parón de invierno, hemos estado unos tres meses sin pilotar y las sensaciones en este primer día de regreso a la actividad han sido positivas. La pista estaba en buenas condiciones y al no hacer muchísimo calor, hemos podido completar bastantes vueltas a buen ritmo. Desde Valencia, en los test de noviembre, no me subía a la moto, así que hoy ha sido una primera toma de contacto para recuperar el ritmo. Hoy no hemos entrado en detalles de la configuración, pero en los dos días que quedan iremos avanzando" comentaba Dani Pedrosa al bajarse de la Honda.

Por su parte, Marc Márquez también se mostraba satisfecho: "La verdad es que estoy muy contento de cómo ha ido el primer día, porque siempre tienes aquellos nervios después de estar dos meses parado. Pensaba que me costaría un poco más, pero desde las primeras vueltas me he sentido muy cómodo encima de la moto. Hemos cogido confianza desde el primer momento, aunque está claro que se puede mejorar. El resultado que hemos logrado hoy creo que ahora no es una referencia, porque todos estamos probando cosas nuevas. Yo simplemente me he concentrado en conseguir una buena puesta a punto y en sentirme cómodo con la moto. He intentado hacer un buen tiempo, para que el entrenamiento tenga sentido".

Fuente: Comunicado de Prensa Repsol Honda

Artículos recomendados