Buscar

FIM CEV MOTO2

Eric Granado se lleva las dos carreras en Valencia

El piloto brasileño no le ha dado la opción a sus rivales de pelear por la victoria en las carreras del Campeonato de Europa de Moto2 en Valencia y se coloca co-líder del campeonato junto a Ricky Cardús

Nacho Martín-Loeches

09 julio 2017 19:24

Comparte:

0 0
Eric Granado se lleva las dos carreras en Valencia

La cuarta prueba del Campeonato de Europa de Moto2 en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha llegado a su fin y nos ha dejado a Eric Granado como co-líder de la clasificación general tras ganar las dos pruebas de Cheste.

Primera carrera

La primera prueba del día en la categoría de Moto2 ha comenzado con algunas caídas, entre ellas la de Xavi Cardelús, que ha provocado que los comisarios sacaran bandera roja para poner a punto la pista y en las mejores condiciones de seguridad. Tras realizar el segundo procedimiento de salida, la prueba se ha reducido a doce vueltas y Héctor Garzó ha tomado las riendas durante los primeros compases.

El valenciano se ha mantenido líder durante la primera mitad de carrera, pero tanto Cardús como Granado le han alcanzado y se han colocado delante.

El hombre de la pole, Eric Granado, ha impuesto un buen ritmo a final de carrera que le ha permitido vencer con una ventaja de siete décimas sobre Ricky Cardús y de 1.6 segundos sobre Héctor Garzó, quien ha ido retrasándose del grupo poco a poco en las últimas vueltas.

En cuarta posición ha terminado el otro piloto valenciano, David Sanchis. Este resultado ha supuesto su mejor marca de la temporada tras un fin de semana muy completo para él en su circuito de casa.

Lukas Tulovic, Steven Odendaal, Federico Fulgini, Hiroki Ono, Óscar Gutierrez y Marc Luna han completado el top 10 de esta primera carrera.

Segunda carrera

La segunda manga del Campeonato Europeo de Moto2 ha dejado a Eric Granado como gran vencedor del fin de semana en la categoría. Además, el brasileño se llevó la pole y ha hecho la vuelta rápida en carrera (1:36.842).

Eric Granado y Ricky Cardús han repetido sus posiciones de la primera carrera, una situación que no ha podido materializar Héctor Garzó, ya que se ha ido al suelo durante el primer tramo de carrera mientras perseguía a Granado, una caída que supone el primer cero del año para el valenciano.

El otro piloto valenciano, David Sanchis, que había terminado en cuarta posición en la carrera anterior, también se ha ido al suelo durante esta segunda manga junto a Lukas Tulovic.

Tras estas caídas, Granado ha rodado cómodo en la primera posición, al igual que Cardús en la segunda.

El tercer puesto ha sido para Steven Odendaal, resultado que mejora su sexta posición anterior.

Más apretada ha estado la lucha por el cuarto puesto entre Joe Roberts e Hiroki Ono, una cuarta plaza que ha terminado llevándose el piloto americano con una ventaja de dos décimas de segundo sobre el japonés.

Dimas Ekky, Federico Fulgini, Óscar Gutiérrez, Xavi Cardelús (5 segundos de penalización por exceder los límites de la pista) y Jayson Uribe han completado los diez primeros puestos.

Con los resultados de esta cuarta prueba del campeonato europeo de Moto2, Ricky Cardús con 90 puntos es líder, empatado a puntos con Eric Granado. Tercero es Seteven Odendaal con 65, cuarto Héctor Garzó con 63 y quinto Joe Roberts con 51.

Artículos recomendados