Buscar

CAMINO CLARO

Eugene Laverty deja Suzuki y llegará a MotoGP en 2015

El piloto irlandés no estará en el Mundial de Superbikes en 2015. Su destino es MotoGP, aunque tiene varias opciones

Fernando Sancho

17 septiembre 2014 17:21

Comparte:

0 0
Eugene Laverty deja Suzuki y llegará a MotoGP en 2015

Eugene Laverty deja Suzuki y llegará a MotoGP en 2015

Eugene Laverty ha competido en los últimos cuatro años en el Mundial de Superbikes. Subcampeón de 2013 con Aprilia, el piloto irlandés fue el 'menor' de los daños colaterales con la llegada de Marco Melandri y Laverty tuvo que hacer las maletas para acabar recalando en el equipo Voltcom Crescent Suzuki. Un equipo en horas bajas con el que sin embargo consiguió la victoria en la primera carrera de la temporada y con el que también ha sumado un podio en Malasia. Buen balance que sin embargo toca a su fin, porque Eugene Laverty no seguirá con Suzuki en el WSBK en 2015.

El piloto irlandés, que como decimos consiguió la victoria 33º de Suzuki en el Mundial de Superbikes, quiere emprender otros caminos y todo apunta a MotoGP: "Quisiera dar las gracias al equipo por su esfuerzo a lo largo del año. Es un equipo con una extraordinaria capacidad y con el que he compartido el mismo deseo por ganar. Comenzamos la temporada de forma fantástica con la victoria, algo que nadie esperaba de nosotros. Incluso cuando los resultados no han sido los que esperábamos, he seguido disfrutando de trabajar con el equipo y la GSX-R. Todavía nos quedan dos pruebas por disputar esta temporada e intentaré volver al podio antes de marchar a MotoGP en 2015".

Eugene Laverty deja Suzuki y llegará a MotoGP en 2015

Posibles destinos

Es evidente que Eugene Laverty llegará a MotoGP. Hasta aquí correcto, pero lo difícil es adivinar su destino definitivo, aunque las quinielas y los rumores apuntan a dos posibles escenarios. Una posibilidad es que Eugene Laverty fiche por Aspar, formando pareja de esta forma con Nicky Hayden. El piloto irlandés podría ser el segundo formación de la formación española independientemente de si el equipo cuenat con un par de Honda 'Open', ya que también se rumorea que podrían contar con motos Aprilia.

La otra opción podría ser Aprilia. Con Álvaro Bautista ya confirmado por el equipo Aprilia Gresini Racing y con Marco Melandri descartando su regreso a MotoGP, el piloto irlandés podría tener una segunda oportunidad en la marca con la que consiguió el subcampeonato del Mundial de Superbikes, de nuevo en el equipo oficial, pero en esta ocasión en MotoGP. Veremos, pero está claro que anunciar este cambio y dar este paso es indicativo de que tiene algo cerrado o prácticamente hecho.

Artículos recomendados