Registro gratuito

Fabio Di Giannantonio: "Me ha ayudado correr en casa"
Fabio Di Giannantonio: "Me ha ayudado correr en casa"

GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2017

Fabio Di Giannantonio: "Me ha ayudado correr en casa"

El piloto italiano ha conseguido un valioso podio en una complicada carrera en casa

NACHO MARTíN-LOECHES - 10 SEPTEMBER 2017 20:52

Fabio Di Giannantonio ha terminado en tercera posición el Gran Premio de San Marino de Moto3 en una prueba muy completa por su parte. La lluvia no ha impedido que el piloto italiano del Gresini Racing diera emoción a una carrera marcada por las carreras.

Tras salir desde la cuarta plaza de la parrilla, Fabio Di Giannantonio ha bajado hasta la séptima plaza en los primeros compases de carrera. Aun así, poco a poco el italiano ha ido escalando puestos hasta situarse entre la tercera y cuarta plaza, unos puestos peleados con el piloto valenciano Arón Canet.

Los dos jóvenes pilotos han luchado por el último cajón del podio hasta que el español se ha ido al suelo. A partir de ese momento, el italiano ha mantenido un buen ritmo que le ha permitido conseguir un valioso podio ante su afición.

Di Giannantonio es actualmente quinto en la clasificación general del mundial de pilotos de Moto3 con 117 puntos y, con el de hoy, el italiano ya suma cuatro podios este año.

"Estoy muy contento. Cuando he visto las condiciones de hoy estaba un poco preocupado por la carrera que hicimos en Brno. No suelo ir mal en agua pero en la República Checa no fuimos fuertes. Correr en casa me ha ayudado, lo quería hacer muy bien", ha comentado el piloto de Fausto Gresini.

Además, Di Giannantonio ha añadido sobre la carrera que "ha empezado bien, pero al principio he cometido un error que me ha hecho concentrarme aún más. De segundo he pasado a ser séptimo y he empezado a ver a muchos pilotos caerse. Me he quedado yendo a mi ritmo con Canet, cuando me ha pasado parecía que iba un poco al límite, así que he decidido presionarle un poco y, cuando he visto que se ha caído, no me lo creía".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33