Buscar

GP DE FRANCIA 2017

Fabio Di Giannantonio: "Podemos estar contentos con el resultado"

El italiano evita un triplete español en un podio, donde subió hasta el tercer escalón tras una prueba loca para los hombres de Moto3 en la que él, fue de menos a más.

Carmen Ruiz

22 mayo 2017 02:11

Comparte:

0 0
Fabio Di Giannantonio: "Podemos estar contentos con el resultado"

Arrancaba el quinto asalto de la temporada, y lo hacía con unas condiciones nada favorables para los pilotos de la categoría pequeña. Desde que arrancase el Gran Premio de Francia para ellos, durante todas las sesiones de entrenamientos se encontraron con un asfalto mojado que poco les ayudaba a la hora de sacar conclusiones de cara a una carrera que, según las previsiones, se disputaría en condiciones de seco. Sin embargo, esto parece no haber sido demasiado inconveniente para los hombres de Moto3.

Un Fabio Di Giannantonio, que llegaba a Le Mans con un arranque algo difícil de la temporada tras las cuatro primeras carreras, finalizaba en la sexta posición unos calentamientos matinales en los que tocaba llevar a cabo todo el trabajo del fin de semana, y terminaba la sesión a poco más de 7 milésimas del actual líder de la clasificación, Joran Mir, que además también marcó el mejor registro del warmup.

En una carrera tan caótica como este fin de semana para los pilotos de Moto3, el italiano no podía repetir su gran salida de la primera prueba y ya con la definitiva, las cosas no le iban tan bien. Pese a ello, el compañero de Jorge Martín ha preferido mantenerse cauto y poco a poco, ha ido reduciendo distancias respecto al grupo de pilotos que rodaban por delante de él.

Fabio Di Giannantonio: "Podemos estar contentos con el resultado"

Di Giannantonio ha preferido verlas venir y, en los últimos compases de la carrera, se ha metido de pleno en la lucha por la segunda plaza que finalmente, ha caído del lado de Aron Canet: "He tenido un comienzo fantástico la primera vez y uno terrible en el reinicio. Elegí no correr ningún riesgo en la primera vuelta, en la que todo el mundo es muy agresivo, y después vuelta tras vuelta he sido capaz de recuperar terreno hasta encontrarme con el grupo que luchaba por el segundo lugar".

El error, ha llegado tras tomar la decisión de arriesgar un poco más arriba de la Honda en un trazado que, precisamente este fin de semana no invitaba a hacerlo, pero finalmente, su fallo, no ha tenido males mayores: "Pensé que podría alejarme así que decidí empujar un poco más, pero un error en la última vuelta me ha quitado la oportunidad de luchar por finalizar en el segundo lugar".

Teniendo en cuenta la decimoquinta posición desde la que arrancaba el italiano, este, en un fin de semana donde a lo largo de los entrenamientos se le ha visto muy atrás, ha dado un paso muy importante en carrera y afirma que esta contento con sus resultados: "Dado nuestro punto de partida, sin embargo, podemos estar contentos con el resultado ".

Artículos recomendados