Buscar

FICHAJES MOTO2

Fabio Quartararo al equipo Páginas Amarillas HP 40 de Sito Pons

El piloto francés sube a la categoría intermedia tras un paso frustrante por Moto3.

Fabio Quartararo al equipo Páginas Amarillas HP 40 de Sito Pons

Siguen perfilándose los equipos de cara al año que viene y cada vez quedan menos asientos "competitivos", el último puesto ocupado ha sido el del equipo Páginas Amarillas HP 40. Tras la salida de Alex Rins del equipo español de la categoría intermedia debido a que subirá a MotoGP la temporada que viene, el hueco libre será ocupado por Fabio Quartararo que debutará con Sito Pons en Moto2 el año que viene (2017).

Sin duda alguna el paso de Quartararo por Moto3 ha sido muy decepcionante, del francés se esperaba todo en la categoría pequeña tras su paso brillante por el Campeonato de España (CEV). Ahora se plantea un nuevo reto, que a priori por su condición física le será más favorable, pero visto lo visto habrá que esperar a la siguiente campaña y darle tiempo para amoldarse a Moto2 y ver si Sito Pons se ha equivocado o no. Por lo pronto parece ser que el contrato que ha firmado el piloto francés será para las 2 próximas temporadas, pero con la posibilidad de continuar otro más, es decir, lo que se conoce como un 2+1.

Fabio Quartararo al equipo Páginas Amarillas HP 40 de Sito Pons

Declaraciones

Fabio Quartararo: "Estoy muy orgulloso de formar parte del Páginas Amarillas HP 40 esta próxima temporada. Tener la oportunidad de trabajar con Sito y su equipo es un sueño. Estoy convencido de que esta categoría se adapta perfectamente a mi estilo de conducción; es una categoría muy competida y tengo claro cuál es el trabajo que hemos de hacer para llegar al "top". Quiero agradecer a Sito su confianza depositada en mí y la oportunidad que me brinda de unirme a este equipo de gran prestigio".

Sito Pons: "Estoy muy contento con la llegada de Fabio Quartararo al equipo. Es un piloto al que hemos seguido desde pequeño. Fabio lo ha ganado todo en todas las categorías desde que empezó a competir en España, cuando era muy pequeño. Estamos seguros de que tiene un gran futuro por delante. Viene de una temporada complicada en Moto3, pero estoy convencido de que podrá mostrar todo lo que tiene dentro en la categoría de Moto2 desde el principio".

Artículos recomendados