Buscar

FALLECE ÁNGEL NIETO

Fallece Ángel Nieto, referente del motociclismo moderno en España

El expiloto zamorano ha fallecido esta tarde en Ibiza como consecuencia del fatídico accidente que sufrió.

Alejandro Delgado

03 agosto 2017 22:23

Comparte:

0 0
Fallece Ángel Nieto, referente del motociclismo moderno en España

El mundo del motociclismo está de luto. Los peores presagios se han hecho realidad y desde esta tarde un nuevo "Ángel" surca el cielo con la intención de protegernos y esperarnos. El padre del motociclismo moderno en España ha fallecido esta tarde tras no poder aguantar las secuelas del duro accidente de tráfico del que fue víctima.

El pasado día 26 de julio, el zamorano tuvo un percance, que tras 10 duros y complicados días le ha costado la vida. El expiloto de motociclismo recibió una colisión por la parte trasera de su quad en Ibiza, siendo trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Nieto sufría un fuerte traumatismo craneoencefálico siendo inducido al coma. Los facultativos esa misma tarde del ingreso, tras ver que no bajaba la presión intracraneal con la medicación que le estaban suministrándole, decidieron intervenirle quirúrgicamente practicándole un drenaje.

Los días posteriores de la intervención los resultados de las pruebas a las que fue sometido para realizarle un seguimiento de su caso poco a poco fueron más alentadores y positivos, por lo que decidieron ir retirándole poco a poco la dosis que le hacía permanecer en coma inducido.

Sin embargo, la salud del "12+1" experimentaba un nuevo revés. Durante la madrugada del jueves día 3 de agosto, el expiloto sufría un edema cerebral, que hacía que la presión intracraneal aumentara. La institución sanitaria decidió finalmente intervenirle realizándole una craniectomía descompresiva con la intención de reducirle la presión intracraneal.

Pese a realizarle esa intervención, el centro comunicaba que Nieto no estaba respondiendo satisfactoriamente a la medicación que le fue suministrada durante la madrugada, por lo que según rezaba el comunicado: "su pronóstico es muy grave y se teme por su vida".

Las noticias que llegaban desde España durante la madrugada provocaban que se cancelase la rueda de prensa prevista para esta tarde de Pablo Nieto y Carmelo Ezpeleta en la que se iba a informar del estado de salud del padre del primero. Por ello, tanto Pablo como Gelete Nieto, hijos del mito, volaban destino a la isla pitiusa para estar en estos duros momentos.

Nieto era uno de los personajes del mundo del motociclismo más queridos tanto fuera como dentro del paddock. Tal y como ha dicho Valentino Rossi: "Es una noticia tristísima porque es una gran ausencia para el mundo del motociclismo de competición en general. No sabría decirte si era mejor persona que piloto, a pesar de haber ganado 13 títulos mundiales". El que fuera uno de los máximos representantes del motociclismo en España, desconectado de las maquinas, se marchaba respaldado de sus seres queridos.

Artículos recomendados