Buscar

GALA FIM

La FIM homenajea a los campeones

La gala de la FIM no dejó indiferente a nadie y mucho menos a los premiados.

Rut Alfonsín

28 noviembre 2016 20:46

Comparte:

0 0
La FIM homenajea a los campeones

Se celebra en Berlín, el recinto Tempodrom, la séptima edición de la gala de los Premios de la FIM. La gala divide sus premios de la siguiente manera; 43 galardones de campeón del mundo divididos en seis grandes modalidades: Circuit Racing, Motocross, Trial, Enduro, Cross-Country y Track Racing.

Por supuesto, como bien se sabe la presencia española ha sido más que indispensable en esta gala. No podía faltar el campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez. El piloto fue el último en salir tanto de la rueda de prensa previa como de la misma gala.

En sus declaraciones se puede ver un Marc Marquez, racional. "Empecé a entender que debía cambiar cuando no estuve el año pasado aquí. El estilo todo o nada era algo peligroso. Tengo suerte de tener cerca un equipo y gente que me lo hicieron entender. Si no estuve en la Gala es porque hice algo mal. Fui muy irregular. Este año cambié algo mi manera de afrontarlo. Intenté ser más regular y esa fue la clave de la temporada".

La FIM homenajea a los campeones

Otra de las premiadas fue Laia Sanz, galardón especial para la catalana que ha recibido el premio al Fair Play de la FIM por el auxilio que ofreció al piloto francés Pierre-Alexandre Renet en el último Dakar disputado. El mismo Renet fue quién el premio a una emocionada Laia, "me asusté mucho, pero afortunadamente no tenía nada realmente malo. Para mi es un honor recibir este galardón, todo el mundo en los rally-raid se para a ayudar en los accidentes, Paulo Gonçalves se paró por Matthias Wallner cuando los dos se estaban jugando el título. Es algo que me gusta mucho de este deporte".

Toni Bou, fue otro de los premiados. Vencedor del Mundial de trial al aire libre, el X-Trial (lllamado también indoor) y el Trial de las Naciones. "Los últimos 10 años han sido un sueño. Sólo intentaré subir un poco más el nivel en mojado, que con las nuevas reglas de no parar, es más difícil. Vengo del mundo de la bici con lo que para mí lo más natural es el indoor".

El otro español premiado fue Maikel Melero, el manchego consiguió en la ciudad de Shenzhen (China), su tercera corona a falta de una prueba por disputarse y ganando las dos mangas.

Otros asistentes a la gala fueron Johann Zarco, Campeón del Mundo de Moto2. Brad Binder, Campeón del Mundo de Moto3, Jonathan Rea, campeón de Superbikes y Kenan Sofuoglu de Supersport, Ryan Dunguey, campeón de supercross, Pablo Quintanilla campeón del Mundial de rally-raid, Eero Remes, Matthew Philips y Steve Holcombe, campeones de enduro, entre otros muchos deportistas que han recibido el reconocimiento de la FIM.

También, hubo un hueco para homenajear a Luis Salom durante la gala.

La FIM homenajea a los campeones

Artículos recomendados