Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2017

Se mantiene la ley Márquez

El sheriff Marc continúa manteniendo el orden en "su" territorio, el circuito de Austin.

Montse Asensio

21 abril 2017 22:05

Comparte:

0 0
Se mantiene la ley Márquez

La pasada carrera frustrada en Argentina ya es agua pasada. Honda pisa ahora su tierra prometida, el asfalto en pleno Texas del circuito de Austin que tanta gloria les ha traído (sobretodo de parte de Márquez) en estos últimos años.

Ya esta mañana, Márquez se ha impuesto sobre el resto durante la primera parte del FP1, aunque finalmente ha perdido el duelo del más rápido con Maverick Viñales, el nuevo enemigo a batir. El mismo duelo se ha repetido en el FP2 pero esta vez sí, el sheriff ha impuesto su ley. Ni siquiera el ataque por sorpresa de Johann Zarco en el último suspiro le ha arrebatado el mejor tiempo.

Vuelve el "sheriff"

Así pues Marc Márquez se consolida como el más rápido del viernes, siendo el único piloto en rozar el 2'03. A +0.286 le sigue Zarco. El piloto francés lleva la Yamaha Tech 3 a su gusto y apenas se ha movido del top 5 tanto en el FP1 como en el FP2, llegando incluso a marcar el mejor tiempo durante un momento en los últimos minutos del FP2.

Se mantiene la ley Márquez

Maverick Viñales no ha podido seguir con ese "aquí te pillo, aquí te mato" que lleva utilizando desde la pretemporada hasta ahora. Por mucho que lo ha intentado en el FP2 no ha habido manera de ser más rápido que la Honda de Marc. Maverick, eso sí, ha sido el más rápido en el FP1. En la combinación de tiempos se ha tenido que conformar con terminar dentro del top 3, a +0.390 de Márquez ha terminado hoy el piloto de Roses.

El que sí ha encontrado algo por fin en entrenamientos, o eso parece, es su compañero de filas, el 9 veces campeón del mundo, Valentino Rossi. El Doctor ha conseguido mantenerse dentro del top 10 en el FP1 pero no ha sido hasta en el FP2 con neumáticos blandos que ha conseguido colocarse como cuarto más rápido a falta de pocos minutos para terminar la sesión. Ahora ya podemos decir que Valentino también es de viernes.

Día positivo en general para HRC, que estrenaba un nuevo escape más corto que el anterior. Dani Pedrosa también ha firmado las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy dentro del top 5, a +0.750 de su compañero de box.

En KTM también han estado de estreno con un carenado nuevo, ligeramente diferente en la parte delantera del anterior, a simple vista mucho más aerodinámico. Jorge Lorenzo pretende también olvidar lo sucedido en Argentina y parece que la jornada de hoy le ha sido bastante satisfactoria, terminando sexto en el FP1 de esta mañana aunque finalmente en el FP2 Andrea Iannone le ha "echado" del top 10. Todo esto mientras en el otro lado de Suzuki empezaban con la moto de Álex Rins echando humo, literalmente, y con una peligrosa caída de Karel Abraham, que ha dejado su Ducati GP15 en medio del trazado. Ni él ni ningún otro piloto se ha visto afectado físicamente por este suceso.

La combinación de tiempos en los primeros entrenamientos libres de Austin finalizan así:

1. Marc Márquez - Honda - 2'04.061

2. Johann Zarco - Yamaha - 2'04.347

3. Maverick Viñales - Yamaha - 2'04.451

4. Valentino Rossi - Yamaha - 2'04.806

5. Dani Pedrosa - Honda - 2'04.811

6. Andrea Dovizioso - Ducati - 2'04.830

7. Cal Crutchlow - Honda - 2'05.005

8. Jonas Folger - Yamaha - 2'05.033

9. Scott Redding - Ducati - 2'05.116

10. Andrea Iannone - Suzuki - 2'05.142

Resto

de tiempos combinados

Artículos recomendados