Buscar

GP DE LA REPÚBLICA CHECA 2017

Vuelve la emoción con los primeros libres

Los primeros libres del fin de semana han dejado varias cosas interesantes dignas de comentar.

Rut Alfonsín

04 agosto 2017 16:10

Comparte:

0 0
Vuelve la emoción con los primeros libres

MotoGP ya ha arrancado y con su emoción intacta a pesar de las largas vacaciones. Andrea Dovizioso (Ducati Team) es al que mejor le han sentado las vacaciones, y vuelve en forma. El piloto italiano fue el mejor del día con un registro de 1:56.332.

Cuando la sesión concluía, Andrea marcaba su mejor tiempo y el que le daba la primera posición. Mientras que Dovizioso fue el único de los postulantes al campeonanato de la sesión matinal que no se metió en el dentro de las posiciones delanteras, pero con la pista en seco fue el único entre los 6 primeros.

La FP2 la dominaron las Honda, pero las Ducati querían estar ahí, y decidieron montar los neumáticos blandos y se situaron en cabeza. La segunda posición del día fue para el piloto satélite Jonas Folger (Monster Yamaha Tech3), quien se quedó a 0.398 segundos de la Ducati de Dovizioso.

Vuelve la emoción con los primeros libres

La tercera posición de Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing), dejaba claro la buena labor de las Ducati, junto con la quinta de Héctor Barberá (Reale Avintia Racing) y la sexta de Scott Redding. Se coló Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), entre estos pilotos Ducati, que sigue la estela de su compañero.

Teniendo en cuanta las condiciones de la pista que se estaba secando, quisieron salir para ver en qué condiciones se encontraba el asfalto y entraron de inmediato para establecer los reglajes de seco. Por lo que los tiempos eran bastante largos y tardaron en acortarse.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha sido décimo, algo más retraso que su compañero, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) que ha sido séptimo, cuando los pilotos comenzaron a poner gomas blandas sus tiempos fueron bajando.

Las Yamaha oficiales, nos tienen a costumbrados a su sufrimiento durante as primeras tomas de contacto de la pista. Los dos pilotos del Movistar sufrieron problemas difíciles de asimilar, y más si añadimos los buenos resultados de los pilotos satétilites, Folger y Zarco. Maverick Viñales culminó el día con una décimo-primera posición, con problemas por el poco grip, y Valentino Rossi no pudo mejorar una décimo-cuarta posición. Aún queda el día de mañana y mucho tiempo por delante.

Vuelve la emoción con los primeros libres

Jorge Lorenzo (Ducati Team) estrenó un nuevo carenado bastante perceptible, con el fin de mejorar la aerodinámica de su moto, pero no demostró ningún resultado brillante ni decisivo.

En cuanto al resto de españoles, también con problemas, Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) terminó décimo-segundo, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) bastante retrasado siendo superado incluso por una KTM, la de Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) que casi logra meterse en el top 10, ha quedado incluso ha quedado por delante de Valentino Rossi, siendo décimo-tercero y Tito Rabat (EG 0,0 Marc Vds) vigésimo-primero.

Artículos recomendados