Buscar

SUSTITUTO DE LUJO

Franco Battaini ocupa el puesto de Karel Abraham en Alemania

El probador oficial de Ducati sustituirá al piloto checo que sigue recuperandose de su lesión con la montura del equipo Cardion AB Motoracing.

Franco Battaini ocupa el puesto de Karel Abraham en Alemania

Franco Battaini ocupa el puesto de Karel Abraham en Alemania

Karel Abraham, sigue recuperándose a marchas forzadas de sus fracturas en el tercer y quinto metacarpiano de la mano izquierda que le han impedido competir tanto en Silverstone como en Assen. Aunque las primeras previsiones apuntaban a que el piloto checo podría estar disponible para el Gran Premio de Holanda, la recuperación de Abraham se está alargando y el equipo Cardion AB Motoracing no se puede permitir seguir sin piloto para la prueba de Sachsenring. Por ello, el equipo ha decidido que para esta prueba en Alemania, Franco Battaini sustituirá a Abraham.

La lesión en la mano sigue impidiendo a Karel Abraham competir y el equipo ha buscado un sustituto de garantías como es Franco Battaino. El experimentado piloto italiano ha competido en el Mundial de SuperBikes y Supersport y actualmente es el probador oficial de Ducati, rol que pasó a ocupar a partir de la temporada 2010. Por ello, el piloto conoce muy bien la montura que va a pilotar este fin de semana, porque no difiere demasiado de la montura del equipo oficial que ha probado a lo largo de esta temporada.

Dificultades para pilotar

La noticia ha pillado por sorpresa tanto a Franco Battaini como al equipo Cardion AB, que esperaba poder contar con Karel Abraham. Sin embargo, el piloto checo sigue presentando dificultades serias para pilotar y con la mano todavía dolorida, el equipo médico que le ha tradado y el propio piloto ha decidido seguir de reposo sin forzar demasiado la mano para no dilatar el proceso de recuperación completa. Por ello, Franco Battaini tomará los mandos de la montura del equipo y volverá al Mundial de MotoGP después de salir a finales de 2005.

Artículos recomendados