Registro gratuito

Franco Morbidelli: "El campeonato es nuestra prioridad"
Franco Morbidelli: "El campeonato es nuestra prioridad"

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2017

Franco Morbidelli: "El campeonato es nuestra prioridad"

El líder del Mundial llega a la cita japonesa con la intención de firmar una gran actuación.

ALEJANDRO DELGADO - 12 OCTOBER 2017 14:57

La recta final de la temporada 2017 sigue su curso y llegamos a la ansiada gira asiática, en la que en menos de un mes se disputarán tres carreras, siendo la primera la del Gran Premio de Japón. Este es el caso de Franco Morbidelli, que está viendo como tiene al alcance de sus manos la posibilidad de alzarse con el título de campeón del mundo de Moto2, aunque ha reconocido que no será fácil, puesto que la previsión meteorológica de este fin de semana es bastante incierta.

El piloto del Marc VDS Estrella Galicia 0.0 se muestra optimista de cara a la gira asiática, aunque reconoce que dada la proximidad entre las citas hará que sea complicado poder gestionarlas correctamente. Pese a eso, ha afirmado que su objetivo es seguir sumando puntos de cara al Mundial, por lo que no se guardará nada en cada prueba de las que restan del calendario, destacando que cualquier punto extra que sumen es importante: "Llegamos a una parte del campeonato muy importante; con tres carreras en tres fines de semana puede pasar de todo. El campeonato es obviamente nuestra prioridad, pero también seguir en la misma línea que tan buenos resultados nos está dando al equipo y a mí esta temporada. Sí, podría afrontar las próximas carreras pensando en pilotar con cuidado para sumar puntos, pero ese no es mi estilo y eso no nos funcionaría bien".

El compañero de equipo de Álex Márquez ha comentado que han podido mostrarse durante toda la temporada en un nivel bastante superior. Por último, ha afirmado que será esencial partir desde la posición más avanzada posible, puesto que en un trazado como el de Twin Ring Motegi tan peculiar por ser de Stop & Go, todo puede pasar: "Este año hemos estado fuertes y luchado delante en cada carrera, así que es si es posible ganar en Japón, entonces tiraré al máximo para conseguirlo. Si no es posible será otra historia y entonces sumar el mayor número será importante, pero eso es algo que no sabremos hasta que no estemos en la parrilla de salida el domingo."

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS