Buscar

Gran Premio de Holanda

Morbidelli hace valer la pole y se hace con la victoria

Franco Morbidelli ha realizado una carrera inteligente, atacando en la última vuelta para hacerse con una victoria muy importante de cara a sus aspiraciones mundialistas.

Santiago Arxe

25 junio 2017 21:51

Comparte:

0 0
Morbidelli hace valer la pole y se hace con la victoria

Tras salir desde la pole position, Franco Morbidelli pasó gran parte de la carrera expectante, viendo como otros se disputaban el liderato. Durante prácticamente todo el gran premio, un grupo de seis pilotos se disputó las posiciones más altas de la tabla. Dicho grupo, formado por Morbidelli, Pasini, Nakagami, Luthi, Oliveira y Álex Márquez estuvo siempre por delante, hasta que a pocas vueltas del final, el pequeño de los Márquez se quedó descolgado.

Nakagami, Pasini y Morbidelli fueron los pilotos más competitivos durante toda la carrera, intercambiándose las primeras posiciones. Morbidelli observaba a sus rivales atentamente. Siempre en posiciones de podio pero práctcamente nunca liderando la carrera, el italiano analizaba a sus contrincantes mientras esperaba su momento.

Fue a cinco vueltas del final cuando Thomas Luthi decidió atacar e ir a por la primera plaza. Con la esperanza de escaparse, el piloto suizo se hizo con la primera posición. Viendo que Morbidelli no conseguía llegar nunca a la cabeza de carrera Luthi vio la oportunidad de darle un golpe al campeonato, y fue a por ella.

Sin embargo, Morbidelli lo tenía todo bajo control. Se colocó en la segunda plaza y analizó a Luthi, esperando su oportunidad. Mientras el suizo preparaba el ataque, Nakagami, Pasini y Oliveira se disputaban el tercer cajón de podio.

Morbidelli, muy inteligente, fue capaz de adelantar a Luthi en la última vuelta y abrir un pequeño hueco, suficiente como para evitar cualquier ataque de su rival. Mientras tanto, los otros tres miembros del grupo cabecero, con Márquez ya descolgado, sacaban las uñas y luchaban hasta el final.

Morbidelli hace valer la pole y se hace con la victoria

Con las dos primeras posiciones ya decididas, Pasini decidió jugársela en la última curva y adelantar a Nakagami, entonces en la tercera posición. El italiano se vió obligado a tomar una escapatoria y realizar un tramo por fuera del circuito. Pese, o gracias a eso, fue capaz de terminar tercero. Debido a la escapatoria tomada, dirección de carrera le arrebató la tercera posición otorgándosela al piloto japonés.

De tal manera, Morbidelli consiguió una victoria de vital importancia para sus aspiraciones al mundial. Su mayor rival de cara al campeonato terminó segundo y fue el favorito para ganar la carrera durante gran parte de la misma, pero no pudo llevarse el gato al agua.

Pilotos en los puntos

1 Franco Morbidelli ITA Kalex 39'39.120

2 Thomas Luthi SWI Kalex

3 Takaaki Nakagami JPN Kalex

4 Mattia Pasini ITA Kalex

5 Miguel Oliveira POR KTM

6 Alex Márquez SPA Kalex

7 Xavier Simeon BEL Kalex

8 Hafizh Syahrin MAL Kalex

9 Fabio Quartararo FRA Kalex

10 Francesco Bagnaia ITA Kalex

11 Marcel Schrotter GER Suter

12 Dominique Aegerter SWI Suter

13 Brad Binder RSA KTM

14 Yonny Hernández COL Kalex

15 Jorge Navarro SPA Kalex

Resto de resultados

Artículos recomendados