Buscar

GRAN PREMIO DE HOLANDA 2017

Franco Morbidelli: "Ha sido por mucho la más dura de mis 5 victorias"

El piloto italiano se ha reencontrado con la victoria en la catedral del motociclsimo.

Alejandro Delgado

25 junio 2017 21:58

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Ha sido por mucho la más dura de mis 5 victorias"

Parecía no tener el nivel en las últimas carreras pero no era así. Franco Morbidelli lo ha vuelto a hacer tras hacerse con la victoria en una de las carreras más emocionantes que se recuerdan de la categoría intermedia desde sus inicios. El italiano no tenía tiempo que perder y ha ido a por todas desde el comienzo de la prueba, en la que ha intentado mejorar su pilotaje en el último sector, algo que le ha dado el triunfo.

El piloto del Estrella Galicia Marc VDS se ha alzado con la victoria tras una carrera apoteósica que no le ha permitido poder cometer ni el más mínimo error, siendo una sesión caótica de alta tensión. El italiano ha señalado que ha tenido que rodar al límite en los últimos compases para asegurarse que en la entrada a meta nadie le adelantara: "Hoy lo he dado absolutamente todo y eso hace que esta victoria sea todavía más especial. La batalla ha sido muy intensa y he hecho todo lo que ha estado en mi mano para mantenerme en la pelea por la victoria en las últimas cinco vueltas. Una vez que estaba lo bastante cerca para lanzar mi ataque final, he confiado en poder llevarme la victoria. En el último sector he pilotado mejor que en toda mi vida sin cometer un solo error y lo he conseguido. Ha sido perfecto y nadie ha podido tratar de adelantarme en la última chicane".

El compañero de equipo de Alex Márquez ha celebrado de la mejor forma posible su ascenso de categoría, catalogando la carrera de la más complicada de todas las victorias que ha logrado en la categoría intermedia:"Esta ha sido por mucho la más dura de mis cinco victorias y estoy encantado de haber podido demostrar que todavía puedo luchar y manejarme cuando la batalla es tan fuerte como hoy. Es importante volver al podio después de dos carreras difíciles y sin duda que ha sido la mejor manera de terminar un día de ensueño en el que se ha confirmado mi futuro con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en MotoGP."

Artículos recomendados