Buscar

GRAN PREMIO DE HOLANDA 2017

Franco Morbidelli: "Lo más importante será mantenerse centrado"

El italiano recupera sensaciones sobre su Kalex, y marca la pauta en el primer día de entrenamientos en "La Catedral".

Carmen Ruiz

24 junio 2017 10:10

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Lo más importante será mantenerse centrado"

El primer día de entrenamientos en Assen volvió a colocar al líder en su posición. Franco Morbidelli, que finalizó el FP1 en la quinta posición, fue el hombre más rápido de la tarde y también de las combinadas, ya que durante el FP2 se mejoraron casi todos los tiempos.

El italiano, en su octava vuelta y tras encadenar varios pasos por meta sucesivos rodando en tiempos muy similares, completó el giro en 1:38.061 fijando su primera plaza en una sesión, que, cuando llego aproximadamente a su ecuador, ya tenía definida la cabeza.

Como ya hizo Luthi durante la mañana, Morbidelli le copió la estrategia y mostró un ritmo muy constante a lo largo de toda la sesión, recuperando sensaciones que tanto en Mugello como en Montmeló, no terminaba de encontrar a lomos de su Kalex.

Es por ello, que el piloto del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS echó el cierre satisfecho con su actuación y mucho más motivado que en los dos últimos Grandes Premios. Sin embargo, la tónica, sabe que pasará por mantener este nivel a lo largo del fin de semana para evitar el volver a pasar por la situación que vivió en el trazado catalán.

Franco Morbidelli: "Lo más importante será mantenerse centrado"

El líder del Mundial, también rodó rápido durante el viernes pero una vez llegó la hora de la verdad en Montmeló, Morbidelli sufrió por luchar con los hombres de la cabeza: "Estoy muy contento con el día de hoy y sobre todo porque de inmediato me he sentido más fuerte que en Mugello y Barcelona. Lo más importante será mantenerse centrado porque en Barcelona fui rápido el primer día y después sufrí mucho para encontrar el ritmo necesario para luchar por el podio".

A pesar de ser él quien ha empezado dominando, el dorsal número 21 sabe que no puede bajar los brazos y que desde el box deben seguir trabajando, eso sí, siempre mirando al cielo en un trazado, donde la meteorología es impredecible: "Ahora ya voy rápido, pero no me puedo relajar. Todavía nos queda mucho trabajo por hacer, pero primero tenemos que esperar y ver qué pasará con el tiempo mañana".

El fin de semana para los hombres de la categoría intermedia puede verse influido por el tiempo pero, por el momento, toca seguir esperando y ver qué condiciones son las que se encuentran en pista cuando vuelvan a salir a rodar: "Sabemos que en Assen el clima puede ser impredecible y que puede cambiar muy deprisa, pero solo podemos esperar y ver qué pasa cuando nos despertemos mañana."

Artículos recomendados