Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Franco Morbidelli: "Volver a ganar en Austria nos hace llegar a Silverstone con bastante confianza"

El líder de la general llega al trazado británico muy motivado, y dispuesto a luchar por la octava victoria de la temporada.

Carmen Ruiz

23 agosto 2017 14:33

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Volver a ganar en Austria nos hace llegar a Silverstone con bastante confianza"

El Mundial está llegando a su fin y nadie, está dispuesto a regalar nada. Tras un pequeño tropiezo en el Gran Premio de la República Checa, Franco Morbidelli sumó en el Red Bull Ring su séptima victoria de la temporada y este fin de semana en Silverstone, el italiano, llega preparado para repetir la actuación.

El piloto del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS, se planta en el trazado inglés con la confianza por las nubes y dispuesto a mejorar su actuación de la temporada pasada, donde finalizó en la segunda posición por detrás de un Thomas Luthi que, junto a su compañero Alex Márquez, es su principal rival en esta recta final de la lucha por el título.

Tan solo 26, son los puntos en los que el italiano aventaja al suizo en la general y por ello, Morbidelli, no debe perderle la pista a un piloto, que como ya demostró la temporada pasada, se viene arriba en los últimos Grandes Premios del año. Y además, no es el único.

Por ello, la victoria del último fin de semana en Austria tiene un doble valor para el italiano ya que, no solo le permitió volver a ampliar su ventaja en la clasificación sino que también, le dio un empujón de moral que le hace llegar a Silverstone muy motivado: "Volver a ganar en Austria después de la mala suerte que tuvimos en Brno fue algo importante, ya que nos hace llegar a Silverstone con bastante confianza".

Franco Morbidelli: "Volver a ganar en Austria nos hace llegar a Silverstone con bastante confianza"

En un trazado muy diferente al de Spielberg pero que a su vez, no pierde complejidad, de nuevo la meteorología, puede volver a ser protagonista: "Tenemos que ver qué tiempo hace este fin de semana, ya que siempre es algo impredecible en Gran Bretaña, aunque el circuito también tiene lo suyo. Es largo, es ancho y tiene muchísimas curvas, lo que hace que sea complicado".

En el rápido trazado británico, Morbidelli ya demostró en 2016 sentirse muy cómodo y ser muy competitivo. Es por ello, que su intención pasa por seguir progresando sobre él y el dorsal número 21, continuará trabajando codo a codo con un equipo, sobre el que deposita toda su confianza y del cual, espera recibir lo mejor como en cada Gran Premio.

"La temporada pasada acabé segundo en Silverstone y estaría bien mejorarlo este año. Trabajaremos para conseguirlo y tengo plena confianza en que mi equipo me dará la moto más competitiva de todas, independientemente de cuáles sean las condiciones que nos depare el fin de semana", concluyó el italiano.

Artículos recomendados