Buscar

GRAN PREMIO DE MALASIA 2017

Gabri Rodrigo: "Estoy satisfecho de este resultado"

El piloto hispano argentino ha marcado el quinto mejor registro en la sesión de clasificación.

Alejandro Delgado

28 octubre 2017 17:49

Comparte:

0 0
Gabri Rodrigo: "Estoy satisfecho de este resultado"

El Mundial de Moto3 sigue su curso y Sepang acoge una vez más la penúltima cita del calendario. Gabriel Rodrigo partirá desde la quinta plaza, en una carrera en la que será importante por la gestión de neumáticos debido a las altas temperaturas y la meteorología. Con la intención de acabar de pulir la puesta a punto, el hispano argentino espera poder dar el paso que le falta durante el warm up.

El piloto del RBA BOÉ Racing Team se muestra contento por el resultado obtenido. Sin embargo, Rodrigo ha destacado que están teniendo problemas con las altas temperaturas, puesto que no tienen adherencia prácticamente: "Creo que hoy ha sido un día muy positivo. El FP3 ha empezado con pista mojada, pero para el final estaba bastante seco, aunque quedaban algunas zonas húmedas. Para ser unas condiciones que normalmente me causan complicaciones a la hora de ir rápido, esta vez he podido acabar noveno en el entreno y con buenas sensaciones. Estoy contento por eso. En el qualifying la pista estaba muy caliente, alcanzaba casi los 60ºC. Esto nos ha complicado mucho el trabajo porque no hemos hecho ninguna sesión con temperaturas tan altas. Teníamos problemas de grip trasero y delantero".

El compañero de equipo de Juanfran Guevara ha comentado que no ha podido rodar solo en ningún instante, pero ha podido mantener la calma y ha sacado una buena vuelta. Por último, Rodrigo ha afirmado que espera poder acabar de confirmar el ritmo que está mostrando desde el inicio del Gran Premio: "Al principio he tenido una pequeña caída en la primera curva y esto ha hecho que estuviera un poco nervioso en las otras salidas. No tenía ninguna vuelta suficientemente buena para clasificarme en una posición delantera, pero en el run conclusivo he podido mantener la calma y completar una muy buena última vuelta, además estaba solo. Estoy satisfecho de este resultado, creo que tenemos información suficiente para poder mejorar la moto de cara a la carrera. Veremos si mañana podemos dar un paso adelante porque ya en el FP1 tuvimos un ritmo competitivo, creo que podemos esperarnos una buena carrera."

Artículos recomendados