Buscar

GP DE AUSTRALIA 2017

Gabri Rodrigo: "Queríamos quedarnos con la pole"

El hispano-argentino culmina con la segunda posición una jornada en la que se ha mostrado muy competitivo, y arrancará desde la primera fila por detrás de Martín.

Carmen Ruiz

21 octubre 2017 12:48

Comparte:

0 0
Gabri Rodrigo: "Queríamos quedarnos con la pole"

El Gran Premio de Australia ha bajado la persiana en su segunda jornada y esta, lo ha hecho para Gabri Rodrigo, con la segunda posición de un cronometrado, en el que el hispano-argentino se ha mostrado muy competitivo como también, lo lleva haciendo a lo largo del fin de semana.

En el día de ayer, el piloto del RBA en lo que esta siendo un fin de semana muy positivo para la escudería, finalizaba en la cuarta posición de las combinadas. Un resultado que en la jornada de hoy ha sido capaz de mejorar, a pesar de no arrancar el día de la mejor forma posible.

Rodrigo finalizaba el último libre del fin de semana en la decimoquinta posición pero, sin embargo, como ha demostrado, lo mejor estaba por llegar en un cronometrado, en el que la lluvia les ha respetado hasta que, a falta de cinco minutos para el final, ha aparecido.

Pero poco le ha influido esto al dorsal número 19 que ya con los deberes bien hechos antes del último intento, ha finalizado en la segunda posición con un tiempo de 1:37.248, del que tan solo le han separado algo más de dos décimas de la cabeza, ocupada por Jorge Martín.

Una vez más, Rodrigo ha vuelto a firmar una gran actuación en el cronometrado siendo un factor positivo a su moral, tras encadenar una racha de Grandes Premios no muy positiva en la que los domingos, no termina de sentenciar.

Por ello, el piloto del RBA le da mucho valor al gran ritmo que han demostrado en la jornada de hoy: "Hoy ha sido un día positivo. Después de unos Grandes Premios bastante complicados, hemos vuelto a la primera fila con un ritmo muy fuerte, que es lo mas importante. No ha sido solamente una vuelta rápida".

Gabri Rodrigo: "Queríamos quedarnos con la pole"

Para él, su trabajo en este fin de semana no solo se traduce en una vuelta rápida. El hispano-argentino, volviendo a demostrar la gran relación que mantiene con su compañero de box, está convencido de que trabajando los dos juntos, tanto él como Guevara (4º), pueden conseguir en la jornada de mañana un buen resultado: "Estoy contento, además Juanfran ha hecho un buen resultado y, si nos ayudamos, creo que podemos hacer una buena carrera los dos".

"Por primera vez también la lluvia nos ha ayudado, ha parado antes del entreno y no ha vuelto a aparecer hasta el final", continuaba el hombre del RBA que, tras una jornada muy positiva, volvía a tirar de ambición.

A pesar de partir segundo, Rodrigo ha confesado que su intención era lograr la pole aunque, teniendo en cuenta que también podrían haber quedado fuera de la primera fila, le da un gran valor a este resultado: "Aunque queríamos quedarnos con la pole, también podrían habernos quitado la primera fila, así que estoy feliz".

De cara a la jornada de mañana, el hispano-argentino espera que las condiciones sean similares a las que han rodado en el día de hoy ya que, como se demostró la semana pasada en el Gran Premio de Japón, correr con agua siempre es una lotería donde todo puede ocurrir.

Rodrigo se muestra muy confiado con su ritmo con el trazado seco y ya piensa en el warm-up de mañana, donde seguirán trabajando para mejorar todavía más y si es posible, con la intención de salir de Australia con un gran resultado.

"Veremos si mañana podemos tener una carrera en seco, porque en lluvia siempre es una lotería, mientras que en estas condiciones estamos fuertes. Espero que el clima nos acompañe, mejoraremos algunos detalles en el warm up, para luchar por una buena carrera", concluyó el dorsal número 19.

Artículos recomendados