Buscar

NUEVA TEMPORADA

Galbusera: "Valentino está motivado y con las pilas cargadas"

El jefe técnico del garaje de Valentino Rossi ha hablado respecto sus impresiones de cara a la nueva temporada.

Alejandro Delgado

07 enero 2017 19:02

Comparte:

0 0
Galbusera: "Valentino está motivado y con las pilas cargadas"

El sueño de cualquier piloto es ser campeón del mundo en la categoría reina y este, sin duda, es el de Valentino Rossi, que está trabajando a conciencia para hacer eso posible. Eso es evidente en el garaje del italiano, donde Silvano Galbusera ha reconocido que el italiano está motivado para hacer eso posible.

Galbusera ha señalado que su objetivo es lograr el campeonato con 'Il Dottore', por ello no deben de cometer ningún error. Pero ha comentado que todavía es pronto para ver donde están respecto otros equipos: "Quiero ganar el Mundial. La idea es no cometer errores y, por mi parte, ofrecerle a Valentino el mejor material para que pueda ganar (...)En Sepang vamos a empezar a ver lo competitivos que somos, el nivel de los demás y si estaremos por o no por detrás de Honda y Ducati".

Por ello ha declarado que Rossi está con ganas de empezar a rodar con la montura de 2017, pero ha reconocido que en los test de Valencia no estaba el italiano del todo concentrado por si podía volver a tener algún roce con Marc Márquez: "Veo a Rossi con las pilas cargadas y motivado, listo para volver a comenzar. En 2016 estaba preocupado. Los test lo habían serenado, pero no estaba relajado como de costumbre: sabía que cualquier roce con Márquez se amplificaría y no podía permitirse nada. Ahora solo tiene un único objetivo: ganarles a todos, algo que no será fácil".

Galbusera: "Valentino está motivado y con las pilas cargadas"

Respecto a sus rivales más directos ha destacado que Marc Márquez junto a la Honda son los más peligrosos, puesto que la ala dorada ha dado un paso adelante importante en todos los terrenos posibles: "Se conoce que a nivel de motor [Honda] es la mejor moto. Pero también han dado un paso adelante en cuestiones de electrónica, así que el paquete Honda-Márquez es el más peligroso".

El italiano ha comentado que le ha sorprendido el nivel mostrado por Maverick Viñales, puesto que ha logrado marcar en los test de pretemporada en unos cronos muy competitivos, pero ha señalado que son similares la Yamaha y la Suzuki: "Me esperaba que fuera rápido. La Suzuki es una moto muy parecida [a la Yamaha], de modo que no ha tenido demasiados problemas de adaptación. Pero no me esperaba que fuera tan rápido."

Por último, ha querido señalar que no considera que Jorge Lorenzo logre batallar por el Mundial, puesto que todavía es muy pronto para él, pero si ha admitido que seguramente veremos al espartano subido en más de una ocasión en lo más alto del podio: "No sé cuál será el nivel de la Ducati con él. Habrá carreras en las que podrá ganar, pero que luche por el título me parece más difícil".

Artículos recomendados