Buscar

PRETEMPORADA 2017

Golpe de autoridad de Yamaha en Qatar

Maverick Viñales desbancó a Andrea Dovizioso y logró el mejor tiempo con un espectacular 1:54.455. Su compañero Rossi y el 'rookie' Folger le siguieron en un día marcado por numerosas caídas.

Lluis Pacheco

11 marzo 2017 21:56

Comparte:

0 0
Golpe de autoridad de Yamaha en Qatar

La pretemporada agota sus últimos cartuchos. La noche qatarí acoge los últimos preparativos antes del arranque del Mundial. Los equipos siguen poniendo a punto sus monturas en un circuito peculiar, lleno de factores externos que influyen, y de qué manera, en el transcurso de la competición. Además de ser una cita nocturna, el contraste de temperaturas entre el día y la noche y el aumento de la humedad a medida que se oscurece el cielo hacen que la pista pierda agarre a marchas forzadas. Hoy, en un día especialmente desapacible ?ha llegado a chispear en varias ocasiones durante la jornada, pocos pilotos han querido arriesgar.

Uno de los que lo ha hecho ha sido un Maverick Viñales que sigue de dulce. Su excelso rendimiento en Malasia y en Australia no fue flor de un día, y hoy, en Qatar, ha vuelto a ser el más rápido, y ha ido a por nota. Mientras sus rivales a duras penas podían franquear la barrera del 1:55, él ha sido capaz no solo de superarla, sino de hacerlo de forma holgada. El de Roses ha parado el crono en 1:54.455, un tiempo que hoy ha estado al alcance de pocos pilotos.

Golpe de autoridad de Yamaha en Qatar

Entre los "elegidos" se ha situado un renacido Valentino Rossi, quien ha dejado atrás las malas sensaciones de la jornada inaugural para auparse a una meritoria segunda posición, a algo más de dos décimas de su compañero de filas. Antes de lograr este registro, el italiano se encontraba hundido en la clasificación, siguiendo con la progresión mostrada ya en Phillip Island y en el día de ayer en Qatar.

El buen rendimiento de los dos pilotos de fábrica de Yamaha demuestra que Losail es un trazado que se adapta bien a las características de la moto de la marca de los diapasones. Para reafirmar esa teoría, Jonas Folger, quien afronta su primera temporada en la categoría reina a los mandos de una Yamaha del equipo Tech3, ha sido tercero, siendo el último de los pilotos que han sido capaces de bajar del 1:55 en el día de hoy. El alemán confirma así las buenas sensaciones mostradas a lo largo de la pretemporada y, de paso, demuestra que su adaptación a la Yamaha va viento en popa.

Golpe de autoridad de Yamaha en Qatar

Si en Yamaha se ha dado un paso adelante en el día de hoy, en Ducati, dominadores en la jornada inaugural, se puede decir más bien todo lo contrario. Jorge Lorenzo ha sido octavo, justo por detrás de Bautista, la primera Ducati clasificada. El balear ha rebajado en casi tres décimas el tiempo marcado el viernes, pero su progresión se ha visto lastrada por una caída cuando empezaba a caer la noche en Qatar. En el otro lado del garaje, Dovizioso, líder ayer, hoy no ha podido pasar de la décimo tercera posición en una jornada donde Ducati ha estrenado un imponente y estrambótico carenado.

Donde tampoco han ido demasiado bien las cosas en el día de hoy ha sido en el box del Repsol Honda. Marc Márquez logró dar un salto importante, rebajando en ocho décimas el registro marcado durante la jornada previa, parando el crono en 1:55.196. A pesar de ello, Márquez, a medida que ha ido avanzando la jornada, no ha progresado en sus tiempos, lo cual le ha acabado relegando a la sexta posición. Por su parte, Dani Pedrosa, décimo sexto, ha dedicado la jornada a seguir poniendo a punto su Honda de cara al inicio del Mundial. La mala climatología, unida a las numerosas caídas -Miller, Crutchlow, Smith, Rossi, Lorenzo o Petrucci, entre otros, han besado el suelo- han llevado al piloto de Castellar del Vallès a no tomar demasiados riesgos.

Golpe de autoridad de Yamaha en Qatar

El resto de españoles han tenido una actuación algo discreta. Justo por detrás de Pedrosa han quedado situados Álex Rins y Tito Rabat. El primero, a diferencia de lo visto en Phillip Island, no está teniendo tanta facilidad para progresar en los tiempos en comparación con sus compañeros de promoción. El segundo, aún renqueante tras la lesión que le impidió estar en los test de Australia, dio un buen paso adelante respecto al día de ayer, quedándose a 1,7 segundos de Viñales y superando por escasas milésimas a su compañero, Jack Miller. Por último, Pol Espargaró, vigésimo primero y antepenúltimo, se quedó a 2,1 segundos de la cabeza y con la sensación de tener mucho trabajo por delante, especialmente con el nuevo motor que KTM ha traído hasta Qatar.

Clasificación Día 2 Test Qatar

1. Maverick Viñales - 1:54.455

2. Valentino Rossi - 1:54.732

3. Jonas Folger - 1:54.917

4. Cal Crutchlow - 1:55.032

5. Aleix Espargaró - 1:55.121

6. Marc Márquez - 1:55.196

7. Álvaro Bautista - 1:55.245

8. Jorge Lorenzo - 1:55.344

9. Scott Redding - 1:55.353

10. Johann Zarco - 1:55.354

La clasificación completa, aquí.

Artículos recomendados