Buscar

DECLARACIONES FINALES

El GP de Alemania deja estas palabras en MotoGP

Los principales protagonistas de la carrera en Sachsenring nos cuentan desde dentro como ha sido la competición.

El GP de Alemania deja estas palabras en MotoGP

El GP de Alemania deja estas palabras en MotoGP

El GP de Alemania nos entregó grandes emociones en su parte inicial y muchas novedades como fue ver a Aleix Espargaró con una CRT luchando por el podio, el nuevo liderato de Marc Márquez en MotoGP o un nuevo podio para Valentino Rossi. Sin embargo, los pilotos también vieron la carrera disputada en Sachsenring de otra manera y por ello desde Motor&Racing recogemos las declaraciones de los principales protagonistas de la octava prueba de MotoGP disputada en Alemania este domingo.

Marc Márquez (1º - Repsol Honda)

"Por supuesto que no me esperaba liderar la clasificación después de ocho carreras. Esta era una carrera con unas circunstancias especiales por lo que también importante coger puntos para el campeonato y estos 25 puntos son muy importantes. Es mi segunda victoria en MotoGP. En Austin las sensaciones fueron un poco diferentes, porque aquí no estaban ni Dani ni Jorge Lorenzo, y eso ha sido un poco extraño. Desde aquí les deseo una pronta recuperación a ambos. Pero, pese a esto, ésta era como digo una carrera importante y completamente diferente a las que había hecho hasta ahora, porque la he liderado y tenido que gestionar la ventaja con respecto a Cal. Me gustan más otro tipo de carreras, con más pilotos ahí delante. Ahora vamos a Laguna. Creo que será una carrera difícil, nunca he competido allí, nos tocará ir paso a paso y mantener la calma".

Cal Crutchlow (2º - Monster Yamaha Tech3)

"Por supuesto, no me he rendido en ningún momento. He hecho todo lo posible para alcanzar a Marc. He hecho una gran salida, la de Marc no lo ha sido y he estado delante unos momentos. Después he retrocedido hasta el sexto puesto, pero me he recuperado bien y estoy satisfecho. Mi equipo ha hecho un gran trabajo y ahora podemos luchar por los puestos de cabeza. Creo que tanto Marc como Valentino han hecho una gran carrera. El ritmo de Marc demuestra que su victoria es merecida a pesar de la ausencia de Lorenzo y Pedrosa, ya que también ha sido más rápido que la carrera de 2012. Es agradable para estar en el podio otra vez después de la caída del viernes. Quiero dar las gracias a todos, a mis fans, y ahora vamos a la Laguna con la esperanza de hacerlo mejor".

Valentino Rossi (3º - Yamaha Factory Racing)

"Estoy muy contento por el podio y por el tercer puesto, pero esperaba hacer una carrera mucho más rápida. Habríamos podido tocar alguna cosa en la moto, pero hemos decido dejarla porque ayer ya era rápido. Desde el principio hoy no he podido ir tan rápido como quería. En las primeras diez vueltas no ha ido mal, pero después he vuelto a tener problemas, me costaba girar la moto, especialmente a la izquierda, y resbalaba mucho. Tenemos que trabajar para dar un paso más y estar con los pilotos de cabeza. Ahora iremos a Laguna, una pista muy especial, y vamos a intentar conseguir mejores resultados allí. Somos cinco pilotos muy rápidos y ahora estamos más cerca, porque lamentablemente Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo están lesionados y tenemos otra carrera la próxima semana. Si quiero pelear por el campeonato, tengo que ir más rápido y tengo que serlo de una manera constante".

El GP de Alemania deja estas palabras en MotoGP

Más declaraciones

Stefan Bradl (4º - LCR Honda)

"Creo que ha sido un buen fin de semana para nosotros, aunque hemos perdido la oportunidad de alcanzar el podio. La verdad es que he hecho una buena salida y fui capaz de liderar la carrera en algunas vueltas, pero cuando los chicos me pasaron, me di cuenta que tenían más velocidad en curva que nosotros, sobre todo en el segundo sector, por lo que este era nuestro punto débil. Hemos sido muy competitivos y muy rápidos en los sectores restantes, así que estamos satisfechos. Perdí la oportunidad de premiar al equipo y mi gente con un podio pero no me rindo y seguiré luchando. Quiero agradecer a los fans el poder sentir su gran apoyo estos días, lo que fue algo muy especial para mí".

Andrea Dovizioso (7º - Ducati Team)

"Hablando desde un punto de vista personal, estoy bastante contento con la carrera después de un fin de semana muy difícil donde nos costaba bajar del 1:23, por lo que estoy convencido de que me las arreglé para hacerlo bien en carrera. No podemos estar satisfechos con el resultado, ya que terminar 30 segundos por detrás del líder es una confirmación de la brecha actual que tenemos. No podíamos esperar otra cosa, pero estamos trabajando mucho y la moto va evolucionando. Para todos los fans de Ducati les digo que tengan paciencia porque estamos trabajando para mejorar nuestra competitividad, aunque no es una situación que se pueda resolver de carrera a carrera con simples cambios de configuración".

Aleix Espargaró (8º - Power Electronics Aspar)

"Estoy muy satisfecho con nuestro inicio de carrera. Sabía que podía ser rápido con el neumático blando en las primeras vueltas, así que he aprovechado cuanto he podido para mantenerme delante. He tirado fuerte, pero inevitablemente he ido perdiendo contacto con los pilotos de cabeza. Hoy ha sido el día más caluroso del fin de semana y el aumento de la temperatura del asfalto ha dificultado un poco nuestra situación. Considero que hemos realizado una gran carrera, la diferencia con el primero ha sido la más insustancial de todo el año. He luchado hasta el final con Dovizioso, le he pasado un par de veces pero en la bajada me ha rebasado nuevamente. Hemos vuelto a coger bastantes puntos, luchando sin complejos contra los prototipos oficiales. Estamos bien posicionados en la clasificación general del campeonato, de modo que estoy muy contento con este octavo puesto".

Nicky Hayden (9º - Ducati Team)

"No ha sido la carrera que esperábamos. Estaba teniendo un ritmo bueno hasta el warm up donde tuve una caída justo al final. Aunque ue pequeña, la caída daño el marco por lo que tuvimos que cambiar a la segunda GP13 para la carrera. En verdad no habíamos avanzado mucho en esta moto y no tuve las mismas sensaciones que con la otra, sobre todo en términos de agarrer. La parte posterior se iba y fue una carrera larga y solitaria. Tenemos que entender que pasó, porque teniamos un ritmo mucho mejor durante el resto del fin de semana, sobre todo con goma usada. Es una pena porque los chicos lo dieron todo y se merecen algo mejor que esto".

Artículos recomendados