Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2017

Austin, condado de Marc Márquez

Marc Márquez consigue su pole número 67 en su "tierra prometida", el circuito de Austin.

Montse Asensio

22 abril 2017 22:35

Comparte:

0 0
Austin, condado de Marc Márquez

El bacheado circuito de Austin es territorio Márquez y como tal no podía partir en otro lugar de la parrilla de salida para la carrera que desde la pole. No sin llevarse antes más de una caída en el FP3 ni sufrir después la insistencia de Maverick Viñales por robarle este privilegiado puesto.

La jornada de hoy en la categoría de MotoGP ha sido de lo más completa. Primero, un FP3 por la mañana con cielo encapotado y bajas temperaturas que ha provocado hasta 10 caídas de media parrilla de la categoría reina: las dos Ducati oficiales, las Aprilia, las Suzuki, Cal Crutchlow, Álvaro Bautista, el propio Marc Márquez hasta 2 veces se ha ido al suelo aunque la peor parte se la ha llevado Álex Rins, que con la caída en el FP3 se ha fracturado el cúbito y el radio además de un desplazamiento en el antebrazo izquierdo. Será operado en Barcelona y será baja al menos 6 semanas.

Marc suma con ésta de hoy, su pole número 67, récord absoluto de pole positions por delante de Jorge Lorenzo (65) y Valentino Rossi (64). Antes de esto pero, la Q1 ha sido de lo más interesante. Jack Miller y Jorge Lorenzo se han adueñado de los dos primeros puestos que les han permitido participar en la Q2, con permiso de Loris Baz, que a puntito ha estado de arrebatarle ese paso a la Q2 a Jorge. Una impresionante salvada casi al llegar a meta se lo ha impedido. El mallorquín ha conseguido ser el sexto más rápido en la Q2, a más de casi un segundo y medio de distancia del tiempo marcado por Marc. La progresión con la Ducati va a mejor en este trazado.

Austin, condado de Marc Márquez

Ya en la Q2, dejando a un lado la pole de Márquez (2'02.741), Maverick ha intentado de todas las formas posibles el volver a ser dueño de tal apreciada posición como llevaba acostumbrado tanto en el GP de Argentina como en el de Qatar. Tal ha sido el fallido intento de conseguir la pole que le ha costado hasta un "cabreo" con su compañero de filas, Valentino Rossi, que no le ha visto en una curva y le ha "estorbado" en la trazada cuando Maverick pretendía hacer una vuelta rápida. Suceso que no ha trascendido a nada más que eso, un pique del momento. Disculpas por parte de Valentino y un apretón de manos una vez bajados de sus respectivas M1 lo confirman.

Si ayer decíamos que Valentino ahora también es de viernes, hoy corroboramos la afirmación. Desde la primera fila saldrá El Doctor tras conseguir "echar" a Dani Pedrosa de la tercera posición en el último momento. Buenas noticias de que el trabajo en los entrenamientos está yendo por el buen camino y que ahora Valentino no va a ser sólo de domingos.

Johann Zarco ha sido el mejor privado y saldrá mañana desde la segunda fila tras llevar un gran fin de semana que puede redondear mañana con un buen resultado en la carrera. Todo lo contrario para Aleix Espargaró, que ha sido el piloto que más caídas ha sufrido hoy además de la parada de motor en el FP4 (mismo problema que ha sufrido también Andrea Dovizioso), lo que le ha impedido finalizar ningún tiempo en la Q1 y saldrá último en la parrilla de la carrera de mañana.

La parrilla de salida para la carrera de mañana es la siguiente:

1. Marc Márquez - Honda - 2'02.741

2. Maverick Viñales - Yamaha - 2'02.871

3. Valentino Rossi - Yamaha - 2'03.673

4. Dani Pedrosa - Honda - 2'03.866

5. Johann Zarco - Yamaha - 2'03.928

6. Jorge Lorenzo - Ducati - 2'04.151

7. Andrea Dovizioso - Ducati - 2'04.431

8. Jonas Folger - Yamaha - 2'04.623

9. Cal Crutchlow - Honda - 2'04.661

10. Scott Redding - Ducati - 2'04.673

Ver la parrilla al completo

Artículos recomendados