Buscar

PREVIO Y HORARIOS

El GP de Argentina regresa a MotoGP quince años después

El Mundial de MotoGP debutará en el Autódromo Termas de Rio Hondo en el ansiado regreso al país sudamericano.

El GP de Argentina regresa a MotoGP quince años después

El GP de Argentina regresa a MotoGP quince años después

Argentina está de regreso en el Mundial de MotoGP. Con un año de retraso por problemas de índole político, el Autódromo Termas de Río Hondo hará su debut en el Mundial de Motociclismo y lo hará a lo grande puesto que el trazado situado a las afueras de esta ciudad es una de las instalaciones más magníficas que existen en toda Sudamérica, en lo que a circuitos se refiere. Un trazado que tiene un total 14 curvas -9 a derechas y cinco a izquierdas- que supondrá un nuevo reto para todos los pilotos que debutarán en este trazado, que además no es nada fácil.

El trazado de Termas de Río Hondo tiene tres sectores bastante diferenciados. La primera sección del circuito está compuesto por la recta de meta y la recta de atrás unidas por dos ángulos de 180º y de baja velocidad, que pondrán al límite los flancos de los neumáticos. Tras la recta de atrás que también es en subida pronunciada, comienza un segundo sector rápido que desemboca en otra horquilla y que da paso a la parte más técnica del trazado, que arranca en la curva 9 en un ángulo a izquiedas y que apenas da tregua a los pilotos puesto que las restantes curvas son prácticamente enlazadas en subida primero y luego en bajada.

Sin precedentes en esta pista salvo un test que realizó Bridgestone con los pilotos de Tech3 y LCR entre otros y Dunlop con los chicos del Aspar Team, lo cierto es que el que consiga una más rápida adaptación tiene muchos enteros para conseguir la victoria. Hablando a nivel histórico, el GP de Argentina ha vivido en Buenos Aires durante 10 ediciones, en las que el piloto más éxitoso en la categoría reina es Mick Doohan con tres triunfos, mientras que Ángel Nieto, Sito Pons, Jorge Martínez Aspar o Emilio Alzamora han conseguido ganar en 125cc y 250cc. También la polémica ha surcado el GP de Argentina con el sonado episodio de Loris Capirossi y su título de 250cc tras la caída de Harada.

El GP de Argentina regresa a MotoGP quince años después

MotoGP: El proceso de adaptación

Marc Márquez es el rival a batir por haber ganado las dos primeras citas del campeonato, ser el líder destacado de MotoGP y por ser el vigente campeón. Sin embargo la cualidad que puede sobresalir para el catalán es la de adaptación que ya mostró en su primer año en la categoría reina y en un trazado como en el de Austin, donde debutó ganando y superando al resto de rivales. Sin embargo, tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa tendrán que tener cuidado ya que las características del trazado podrían permitir a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi estar más cerca con las M1.

Ducati llega motivada tras el podio en Austin pero con la baja de Cal Crutchlow, que no ha conseguido superar los dolores en su mano derecha tras la operación realizada tras la prueba en Texas, por lo que será sustituido por Michele Pirro. Esto no quita ni un ápice de ganas en la marca italiana por repetir podio ya sea con los pilotos oficiales o con Andrea Iannone, que ya mostró un buen rendimiento en Austin y podría hacer lo propio en Termas de Río Hondo. En esta pelea por el podio también quieren estar los dos pilotos del Tech3 tras su buena actuación en la pasada carrera.

Stefan Bradl y Álvaro Bautista tienen ante sí la oportunidad de recuperar sensaciones después de un fin de semana complicado en Austin, que terminó con mucho más éxito para el piloto alemán y con caída para el piloto de Gresini. En esta lucha por el podio o por las posiciones de cabeza también debería estar Aleix Espargaró siempre que el chattering se lo permita. La ventaja que tienen en este aspecto Bradl y Álvaro Bautista es que participaron en el test que se celebró aquí la temporada pasada.

El GP de Argentina regresa a MotoGP quince años después

Moto2: A por la tercera española

Nuevo escenario también para los pilotos de Moto2 con posibilidades de conseguir un tercer ganador español tras la victorias de Tito Rabat en Losail y de Maverick Viñales en Austin. Sin referencias nos tenemos que fiar de colocar a estos dos pilotos como favoritos aunque a decir verdad rivales no faltarán. Mika Kallio está dispuesto a redimirse de su actuación en Losail con un buen papel en Termas del Río Hondo y sobre todo, superar por primera vez en lo que llevamos de temporada a su compañero. Otro de los pilotos a tener en cuenta será Tom Lüthi, que deberá mejorar en clasificación si quiere conseguir mejores resultados.

Al igual que pasa en MotoGP, en Moto2 también Tito Rabat y Nico Terol tiene cierta ventaja al haber estado presentes en el test de 2013 en las prueba de Dunlop en esta pista. Sin embargo, la situación en el Mapfre Aspar no es la mejor ya que la temporada ha comenzado con complicaciones para Terol, mientras que Jordi Torres tampoco está consiguiendo estar en los puestos de cabeza. Esperando que ambos se cuelen en la parte de arriba de la clasificación, hay que mentalizarse para luchar con hombres como Simone Corsi, Anthony West, Marcel Schrotter o Ricky Cardús, pilotos que destacaron en Austin.

El GP de Argentina regresa a MotoGP quince años después

Moto3: ¿Se estrenará Honda?

Nadie ha conseguido superar a Jack Miller en Moto3 y el australiano ha dado dos victorias a KTM. El otro gran rival del campeonato sigue en blanco, por lo que Honda quiere su primera victoria en el GP de Argentina después de luchar en las dos primeras carreras de la temporada con la nueva montura y quedarse a las puertas, sobre todo con las sólidas actuaciones de Efrén Vázquez que está teniendo un inicio de año casi inmejorable. Con dos podios es el gran rival de momento aunque como es lógico no podemos descartar a los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0. Alex Rins y Alex Márquez serán activos a tener en cuenta en esta lucha.

Entre los pilotos que deberían estar arriba para apoyar la candidatura de KTM deberían estar Romano Fenati, que ya lo hizo muy bien en Texas. Además, los pilotos del equipo Calvo Team también deberán dar su máximo esfuerzo para estar en los puestos de cabeza ya que Jakub Kornfeil e Isaac Viñales han estado muy cerca del grupo de cabeza, sensación que han compartido con Francesco Bagnaia o Miguel Oliveira, que quiere despertar emociones con la Mahindra. La otra Honda de John McPhee también quiere dar la sorpresa.

Horarios

Horarios GP de Argentina MotoGP 2014*

Viernes 25 de abril de 2014

14:00 - 14:40h: FP1 Moto3

14:55 - 15:40h: FP1 MotoGP

15:55 - 16:40h: FP1 Moto2

18:10 - 18:50h: FP2 Moto3

19:05 - 19:50h: FP1 MotoGP

20:05 - 20:50h: FP2 Moto2

Sábado 26 de abril de 2014

14:00 - 14:40h: FP3 Moto3

14:55 - 15:40h: FP3 MotoGP

15:55 - 16:40h: FP3 Moto2

17:35 - 18:15h: Clasificación Moto3

18:30 - 19:00h: FP4 MotoGP

19:10 - 19:25h: Clasificación 1 MotoGP

19:35 - 19:50h: Clasificación 2 MotoGP

20:05 - 20:50h: Clasificación Moto2

Domingo 27 de abril de 2014

13:40 - 14:00h: Warm Up Moto3

14:10 - 14:30h: Warm Up Moto2

14:40 - 15:00h: Warm Up MotoGP

16:00h: Carrera Moto3

17:20h: Carrera Moto2

19:00h: Carrera MotoGP

**

Horarios GP de Argentina MotoGP 2014 en diferido

Domingo 27 de abril de 2014

00:00h: Carrera MotoGP

01:00h: Carrera Moto2

02:00h: Carrera Moto3

* Todas las sesiones en directo por Movistar TV, carreras en diferido por Telecinco.

Artículos recomendados