Buscar

QUIEREN VERLE

El GP de Australia de MotoGP quiere a Casey Stoner

A pesar de una situación muy complicada, los organizadores de la prueba en Phillip Island no pierden la esperanza.

El GP de Australia de MotoGP quiere a Casey Stoner

El GP de Australia de MotoGP quiere a Casey Stoner

Casey Stoner es el nuevo probador del Repsol Honda, al menos por esta temporada. Este hecho que se confirmó recientemente ha alimentado los rumores de un posible regreso del australiano a MotoGP, o en su defecto de una posible aparición como wild card en el GP de Australia en Phillip Island, su casa. Sin embargo, tanto el equipo como el piloto prácticamente han descartado esta posibilidad, algo que sin embargo no resta esperanza a los organizadores de la cita australiana del Mundial de Motociclismo, que esperan ver a Casey Stoner de nuevo en un circuito donde ha sumado seis victorias consecutivas y su último triunfo en MotoGP a sus 27 años.

Como decimos no parece una tarea fácil ya que Casey Stoner se mantiene bastante firme en su disposición de no volver a la competición ni al campeonato y más ahora que está teniendo un divertido proyecto sobre las cuatro ruedas en una de las categorías inferiores del V8 australiano. Sin embargo, esta inclusión como piloto de pruebas mantiene esperanzado como ya hemos dicho a Andrew Westacott, director ejecutivo de la prueba: "Honda ha tenido tres monturas en su garaje en anteriores año cuando Andrea Dovizioso era piloto del equipo. Este año Casey Stoner podría ser ese tercer piloto".

"Me encantaría que él estuviera allí, en Phillip Island, y si puede hacerlo compitiendo en pista, nosotros lo pondríamos la alfombra roja de bienvenida. Ahora que está de vuelta en la moto desde el punto de vista de Honda, siempre vamos a mirar por tenerlo en pista. Vamos a tener algunas conversaciones durante los próximos tres meses, ahora que hay un poco de tranquilidad" confirma el propio Westacott, que intentará por todos medios la presencia del astro australiano, doble campeón de MotoGP.

Nueva era vs vieja despedida

A pesar de estar viviendo una de las temporadas más emocionantes en MotoGP en lo que se ha bautizado como nueva era, Andrew Westacott ha comentado que no espera una afluencia de público tan importante como en 2012, en lo que supuso la despedida de Stoner: "Nada se puede comparar con el año pasado. Era uno de esos momentos deportivos australianos increíbles. El interés del año pasado fue muy bueno para el conocimiento continuo de las ventas de evento y la entrada, pero es un poco más difícil en 2013 poder repetirlo, ya que lo que tenemos que hacer es promover el grado de competitividad de la temporada en lugar de tener un héroe".

Artículos recomendados