Buscar

GP DE ESPAÑA 2017

La hora de la verdad

El mundial de MotoGP se viene a Europa y empieza la hora de la verdad. Primera parada: la Catedral, el Circuito de Jerez.

Montse Asensio

04 mayo 2017 13:45

Comparte:

0 0
La hora de la verdad

Decimos adiós al desértico petrodólar de Qatar y a la gira americana de MotoGP para volver al viejo continente: Europa. A casa: Jerez. Terreno propicio tanto como para los pilotos españoles como para muchos otros.

En MotoGP el rey de Jerez, Valentino Rossi (con 9 victorias en este circuito) llega a la Catedral como líder de la clasificación, gracias a sus 3 podios conseguidos en las tres carreras que llevamos y aprovechando el cero sumado en Austin por su compañero de filas, Maverick Viñales.

La hora de la verdad

Un Maverick que ya suma dos victorias en esta temporada y que nunca ha ganado en el Circuito de Jerez en la categoría reina. Por lo tanto, este domingo intentará de todas las formas posibles, con permiso de Valentino, Marc Márquez o Dani Pedrosa volver a su estilo de ver, llegar y vencer.

Jorge Lorenzo, que también ha sido vencedor de este GP en 5 ocasiones a lomos de su antigua Yamaha M1, prosigue con su objetivo principal, el de conseguir entender al 100% la Desmosedici. Jerez no es tal vez el mejor escenario para las Ducati pero el factor casa, la afición y que precisamente este fin de semana coincida con su cumpleaños es un buen motivo para sumar un resultado positivo sobre la Ducati.

En la categoría intermedia, Moto2, Franco Morbidelli manda con mano de hierro. 3 de 3 victorias para el piloto italo-brasileño del Estrella Galicia 0,0. Llevamos un largo tiempo viendo cómo esta categoría cada vez pierde más su encanto, ese encanto que tuvo en sus primeros años, cuando se trataba de una categoría parecida a Moto3; igual de divertida y con tantos nombres a tener en cuenta para el campeonato. Veremos si el fino pilotaje y la calma de Morbidelli consiguen reinar también en Jerez o si será algún piloto español el que le plante cara.

La hora de la verdad

En Moto3 aún nos duele la caída de Arón Canet que sufrió en el pasado Gran Premio de las Américas. Lideró todo el fin de semana pero el ataque psicológico de Romano Fenati fue superior y el español perdió la concentración. Pero en Jerez siempre es todo diferente. Arón canet tiene muchas ganas de sacarse la espina de Austin en Jerez, en casa. Al igual que habrá que estar atentos a Joan Mir, que ya sabemos que no tiene miedo ni a remontar saliendo desde muy atrás.

Llega la hora de la verdad. Se acabó el lujoso desierto de Qatar, el bailar tangos en Argentina o la música country de Texas. Europa es la tierra donde los mundiales se deciden y la primera prueba a superar es sobre el asfalto del Circuito de Jerez. ¿Volverá Valentino Rossi a sacar el martillo como hizo el año pasado? ¿Será Álex Márquez el que plante cara a Franco Morbidelli? ¿Qué nos deparará la carrera de Moto3? La respuesta a todas estas preguntas, este domingo 7 de mayo.

Artículos recomendados