Buscar

FUTURO GP REPÚBLICA CHECA

El GP de la República Checa asegurado cinco años más

El GP de la República Checa y Dorna prorrogan su alianza hasta 2020.

Pablo García

18 agosto 2015 00:28

Comparte:

0 0
El GP de la República Checa asegurado cinco años más

El GP de la República Checa asegurado cinco años más El GP de la República Checa ha asegurado su continuidad en el mundial de MotoGP hasta 2020, después de firmar con Dorna un contrato para prorrogar la colaboración entre ambos durante cinco años más.

Con este acuerdo se pone fin a los rumores sobre una posible desaparición del trazado checo del mundial. Al parecer la colaboración entre el gobierno regional de Moravia y las autoridades de la ciudad de Brno han garantizado la viabilidad de este popular GP.

Declaraciones de ambas partes

El consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha hablado así de este acuerdo:

"El GP checo es uno de los más relevantes del campeonato, ya que ha estado en el calendario desde hace 50 años y como hemos visto este fin de semana nuevamente, es un evento muy popular."

El GP de la República Checa asegurado cinco años más "Estamos muy contentos de llegar a un acuerdo con las autoridades checas que asegurará el futuro del Gran Premio de la República Checa durante al menos los próximos cinco años."

Por su parte, el ministro checo de deportes ha subrayado el valor de este acontecimiento en la zona:

"Estamos orgullosos de anunciar que Brno acogerá MotoGP de nuevo en 2016 y los cuatro años siguientes, gracias a la creación de un nuevo organismo público que involucra al Gobierno Meridional de Moravia y la ciudad de Brno."

El trazado de Brno ha gozado de una gran reputación entre los aficionados. La peculiar orografía del terreno, el desafío que suponen sus curvas enlazadas y el espectáculo que casi siempre garantizan sus quince metros de ancho y sus cinco coma cuatro kilómetros hacen de esta cita un acontecimiento imprescindible en el calendario de MotoGP.

Artículos recomendados