Buscar

MOTOGP

GP de la República Checa: 20 años de El Doctor

Valentino Rossi cumple 20 años de su primera victoria de 125cc en Brno en 1996.

Montse Asensio

22 agosto 2016 20:30

Comparte:

0 0
GP de la República Checa: 20 años de El Doctor

Brno siempre es un circuito especial para muchos pilotos. A la mayoría les encanta o les trae buenos recuerdos ya sea por victorias, podios o simplemente buenos momentos pasados en el trazado checo.

Valentino Rossi es de los pocos privilegiados que acumula todos estos momentos. Justo este pasado 18 de agosto de 2016 se cumplieron exactamente nada más y nada menos que la friolera de 20 participaciones sin falta como piloto profesional en este circuito por su parte.

El Automotodrom de Brno es uno de los trazados más queridos tanto por los pilotos como para la afición, siendo también de los más antiguos que se mantienen en el calendario. Con 5 victorias y 3 poles hasta la fecha, Valentino es el "rey" indiscutible de Brno.

Regreso al pasado

Volvamos por un momento a 1996. A la categoría de 125cc para ser más exactos. En la parrilla nos encontramos a un veteranísimo Jorge Martínez "Aspar" de 34 años demostrando sus galones a los "novatos".

GP de la República Checa: 20 años de El Doctor

Uno de esos "rookies" era un tal Valentino Rossi, italiano de 17 años, hijo de Graziano Rossi, que también había sido piloto de 250cc y 500cc con sus más y sus menos. Qué casualidad también, ambos pilotando con el número 46 en la moto. Por aquel entonces, Valentino ya se hacía notar en la parrilla, luciendo su Aprilia y su mono de color amarillo fluorescente y también por su eterna sonrisa.

¿Quién les iba a decir a Valentino y a Jorge que justo en esa carrera se iba a disputar un duelo generacional que poco a poco marcaría el final como piloto para uno y el inicio de una leyenda viva para el otro?

Ese domingo 18 de agosto de 1996 un recién llegado Valentino Rossi consiguió la pole y la victoria frente a la veteranía de "Aspar". Sería luego en 1997 cuando ganaría su primer título mundial de los hasta ahora 9 conseguidos.

A sus 37 años parece que no pasan los años para Valentino. Sigue haciendo frente a pilotos a los que casi les lleva 15 años más. En ningún momento ha perdido la motivación por seguir pilotando y ganando, ni siquiera durante esas dos "ensombrecidas" temporadas en Ducati (2011-2012), ese sueño italiano que al final terminó siendo una pesadilla.

GP de la República Checa: 20 años de El Doctor

Si ya el año pasado Valentino mantuvo su competitividad durante toda la temporada y por poco se lleva el décimo título mundial, esta temporada 2016 continúa con el mismo o incluso me atrevo a añadir, más nivel competitivo. A pesar de los "chascos" de estas últimas carreras por querer arriesgar demasiado, motores rotos (Austin, Mugello, Assen) o líos de estrategia (Sachsenring) que le han llevado a acumular demasiados ceros y malas posiciones este año, 2 victorias, 3 podios y 2 poles confirman el buen estado en forma de Valentino aunque la tabla de puntos no ayude.

Lo que está claro es que con la renovación del piloto italiano hasta 2019 por el Movistar Yamaha aún tenemos Valentino para rato y con 22 temporadas en activo igualará al mismísimo Ángel Nieto.

Artículos recomendados