Buscar

2º DÍA DE TEST

Hayden lidera los tiempos y Barberá estrena la Inmotec en Jerez

Hayden ha sido el único piloto Ducati en pista por los problemas de Dovizioso. A pesar de ello ha sido una jornada intensa.

Hayden lidera los tiempos y Barberá estrena la Inmotec en Jerez

Hayden lidera los tiempos y Barberá estrena la Inmotec en Jerez

Nicky Hayden ha marcado el mejor crono de la segunda jornada del test en el Circuito de Jerez tras conseguir un registro de 1.40.090 en otra maratoniana jornada que ha arrancado poco antes de las once de la mañana y que se ha prologando hasta las seis de la tarde. El norteamericano ha tenido una caída por la mañana, al perder el control de su Desmosedici cuando daba una primera vuelta lanzada tras calentar insuficientemente sus neumáticos. Del percance ha escapado sólo con un golpe en una pierna y ha continuado el programa de trabajo hasta dejar un total de 64 giros.

Aunque inicialmente tenía planeado concluir los ensayos este jueves, finalmente proseguirá mañana en Jerez, ya que el equipo Ducati tiene todavía algunas pruebas pendientes. Su compañero de equipo Andrea Dovizioso no ha llegado a enfundarse el mono al no haberse recuperado del tirón muscular en el cuello que ayer sólo le permitió completar dos giros. El italiano y su equipo todavía confían en que mañana pueda aprovechar la última sesión de trabajo, aunque las previsiones meteorológicas, que apuntan posibilidades de lluvia, podrían cancelar definitivamente esa opción.

En el equipo Pramac Racing, Andrea Iannone ha acumulado hoy 72 giros en otra larga jornada de aprendizaje con su nueva Desmosedici de MotoGP. El italiano ha seguido haciéndose con las complejidades de la electrónica de la moto de 1000cc y ha evidenciado su progresión rebajando en casi un segundo su mejor crono de ayer. Hoy ha establecido un registro de 1.40.989.

Curiosidad y estreno

También ha mejorado sus cronos Héctor Barberá con la montura del Avintia Racing, aunque ha acusado hoy algunos problemas de chattering en su FTR. Tras dejar un mejor tiempo de 1.42.507 con su nueva montura, a última hora de la tarde el valenciano ha salido a la pista con el prototipo Inmotec BQR. Han sido sólo cinco vueltas, pero suficientes para que pudiera expresar una primera valoración positiva a los técnicos de la marca presentes en el circuito.

A pesar de estos tiempos, cabe destacar que en esta jornada de jueves donde de nuevo han compartido la pista andaluza con algunos pilotos de SuperBikes, el más rápido no ha sido ningún piloto perteneciente a MotoGP. De hecho, Eugene Laverty con la Aprilia RSV4 ha conseguido superar a cada uno de los pilotos de Ducati del Mundial de Motociclismo y por supuesto a la CRT del Avintia Racing.

Artículos recomendados