Buscar

MOTO DE 2012

Hayden prueba la GP12 para Ducati

El compañero de Valentino Rossi se subió a la nueva moto en el circuito de Mugello.

Hayden prueba la GP12 para Ducati

Nicky Hayden se pasó este martes por el circuito de Mugello para probar en primera persona la nueva Ducati que pilotarán la próxima temporada él y su compañero de equipo, Valentino Rossi. A pesar de la lluvia nocturna que cubría el asfalto, el americano completó 83 vueltas en una jornada sin fallos para la moto: "Ha sido un día positivo, aunque esta mañana las condiciones de la pista no eran buenas por la lluvia de la última noche. Eso hizo que empezáramos un poco tarde, pero trabajamos en la puesta en marcha y otros nuevos cambios que se han hecho a la GP12."

Hayden prueba la GP12 para Ducati

La salida del sol facilitó esta nueva sesión de pruebas para Hayden, que vuelve a subirse a la moto diseñada por Filippo Preziosi después de la primera toma de contacto, que tuvo lugar el pasado abril en Jerez. "Estoy satisfecho con los pasos adelante que se han dado en la moto desde la primera vez que la probé", afirmó el piloto, que comenzó a disfrutar sobre la GP12 tras el almuerzo: "El nuevo asfalto es definitivamente una gran mejora, especialmente en algunos puntos, como las curvas Arrabbiate, que son muy divertidas ahora."

Sexto en el mundial

El piloto americano se encuentra en sexta posición en el mundial de MotoGP con 60 puntos, sólo uno por debajo de Dani Pedrosa, que es duda para el Gran Premio de Holanda. Hayden, que cumplirá 30 años el próximo 30 de julio, sólo se ha subido una vez al podio esta temporada, gracias al tercer puesto logrado en el Gran Premio de España.

Artículos recomendados