Buscar

NUEVO ESCÁNDALO

Héctor Barberá multado por conducir sin carnet

El piloto de MotoGP fue detenido por conducir sin carnet. No es la primera vez que se encuentra en una situación similar.

Héctor Barberá multado por conducir sin carnet

Héctor Barberá multado por conducir sin carnet

Héctor Barberá ha sido multado con 3.600 euros por conducir sin carnet y sigue aumentando su historial en este tipo de situaciones. El piloto valenciano que disputará la temporada 2014 de MotoGP con el equipo Avintia Blusens y una FTR-Kawasaki ha vuelto a toparse con la justicia después de ser parado el martes en un control rutinario, donde se comprobó que conducía sin carnet un coche de alta gama, algo comprensible puesto que el permiso le fue retirado en 2012 por dos años y dos meses al triplicar la tasa de alcoholemia permitida por la ley.

Por desgracia este tipo de altercados se están convirtiendo en algo más o menos habitual en el caso de Héctor Barberá, que ha sido condenado por el juzgado de instrucción número 16 de Valencia a pagar una multa de 3.600 euros tras ser detenido en la noche del martes en un control. Acusado de un delito contra la seguridad vial, en esta ocasión el piloto de MotoGP no dio positivo en la tasa de alcoholemia, por lo que ha comparecido en vista en un juicio exprés confirmando los hechos y asumiendo la sanción.

Demasiado habitual

Como ya hemos comentado, en 2012 se le retiró el carnet de conducir por un periodo de dos años y dos meses -sanción que no había cumplido todavía- por conducir en estado de embriaguez. Por aquel entonces, el piloto del Mundial de Motociclismo fue detenido por conducir de manera temeraria un coche de un conocido, llegando a saltarse varios semáforos. Al realizarle las pruebas de alcoholemia, la tasa de alcohol en sangre triplicaba la permitida y por ello pasó a tener antecedentes penales.

Pero aquí no termina la relación de Héctor Barberá con los juzgados. Dejando de lado sus dos percances con las leyes de tráfico, uno de los episodios más sonados del piloto valenciano fue en el mes de mayo de 2013, cuando fue condenado por malos tratos contra su ex novia después de un fuerte pelea entre él y su pareja sentimental en Jerez de la Frontera. En esa ocasión, Héctor Barberá fue condenado a seis meses de prisión que han sido conmutados por trabajos sociales al contar con antecedentes penales por la situación vivida en 2012.

Artículos recomendados