Buscar

MOTOGP

H. Barberá: "No entiendo si soy yo, la moto o el equipo el problema"

El piloto español está teniendo una de las temporada más complicadas de su carrera deportiva.

Alejandro Delgado

04 octubre 2017 09:45

Comparte:

0 0
H. Barberá: "No entiendo si soy yo, la moto o el equipo el problema"

La temporada 2017 está llegando a su fin y son muchos los pilotos que ya van pensando en la próxima temporada. Y no es para menos, puesto que tal y como se está planteando el año 2018 promete emociones fuertes. Este es el caso de Héctor Barberá, que tras una de las temporadas más difíciles de su carrera deportiva, mira con optimismo al futuro.

El piloto de Dos Aguas ha hablado largo y tendido respecto a su futuro, en que ha valorado un poco por encima su situación en la categoría reina. El español, ha destacado que tras más de ochos temporadas en MotoGP, ha visto como son múltiples los factores que han influido en sus resultados. Pese a eso, no ha dudado en comentar que no sabe exacta cual es el problema que está teniendo esta temporada: "Es un proyecto nuevo para mí. Estuve en la clase de MotoGP durante muchos años, pero no pude ganar. (...)En esta categoría, la moto y el equipo son factores muy importantes para el éxito. Después de ocho años, no entiendo si soy yo, la motocicleta o el equipo que es el problema. Creo que tengo una buena oportunidad de ganar en la categoría Moto2. "

Barberá, no ha dudado en afirmar que bajar a la categoría intermedia es una motivación para él. Por otro lado, querido explicar cómo fue su salida del equipo Avintia, con el que tenía sobre la mesa un contrato de cara a la próxima temporada. Sin embargo, ha comentado que acto seguido de romper el contrato se puso en contacto con Sito Pons, para ver si era posible poder competir en su equipo el próximo año, puesto que valora positivamente toda la estructura del equipo, valorando positivamente sus posibilidades de victoria:"Es una nueva motivación que necesito. Fue difícil porque tuve un contrato con Avintia para la próxima temporada. Pero el jefe del equipo es mi amigo, así que no tengo ningún problema debido a la ruptura del contrato.(...)Entonces hablé con Sito, que tiene un equipo muy bueno. Los mecánicos y los técnicos son notables. Creo que este equipo está listo para la victoria. "

Artículos recomendados