Buscar

PROGRESIÓN

Héctor Barberá termina como tercer CRT en Jerez

El ex piloto del equipo Pramac Racing está totalmente amoldado a su nueva montura con la que progresa rápidamente.

Héctor Barberá termina como tercer CRT en Jerez

Héctor Barberá termina como tercer CRT en Jerez

A pesar de que en la mayoría de los casos, los pilotos de MotoGP y CRT mejoraron sus registros en la última jornada del test celebrado en Jerez el pasado fin de semana, el caso de Héctor Barberá difiere del resto. El piloto del equipo Avintia Blusens marcó su mejor registro en las jornadas anteriores a pesar de las adversas condiciones meteorológicas que han encontrado el contingente de pilotos de la categoría reina del motociclismo. Sin embargo, además de conseguir el tercer mejor registro entre las monturas Claiming Rules Times, el piloto valenciano ha conseguido una gran dosis de datos y buena información tanto en el trabajo realizado sobre el chasis como el que ha llevado el equipo a término en última instancia en electrónica.

Como es lógico, Héctor Barberá sale realmente satisfecho de este último test de la pretemporada al estar entre las mejores CRT, después de estar regularmente entre los puestos de cabeza y haber liderado la clasificación sobre seco el domingo. Sin duda, este punto ha dado gran moral tanto al equipo Avintia Blusens como al piloto que debuta este año en la estructura. La primera cita del año está muy cerca y sin duda supone un gran punto de partida para Héctor Barberá que llegará con las pilas cargadas a Catar.

"Siempre es agradable finalizar un test con sensaciones positivas y siendo rápido. Somos conscientes de que en Catar las cosas serán difíciles pero en estos entrenamientos de Jerez hemos vuelto a estar muy cerca de los mejores tiempos de CRT después de los tres días" sintetizó el piloto valenciano, que dejó un mejor registro de 1.41.376 en la sesión final, emplazado en el 15º puesto de la clasificación.

"Ayer (domingo) fuimos los más rápidos en la primera jornada en seco y en mojado también hemos sido competitivos. Lo cierto es que me he encontrado muy a gusto y que cada vez estoy más compenetrado con el equipo. Han hecho un trabajo fantástico y cada día que pasa estoy más seguro de poder hacer una buena temporada" confirmaba el propio piloto a su salida del Circuito de Jerez.

El otro lado del box

Además de las buenas sensaciones recogidas por Héctor Barberá, lo cierto es que los motivos de alegria no terminan aquí para la estructura española ya que Hiroshi Aoyama también ha estado rodando entre los mejores pilotos CRT, algo realmente positivo ya que el piloto japonés parece que ha resuelto a la perfección la lesión en su mano.

Artículos recomendados