Buscar

CONFESIONES

Hervé Poncharal de los nervios por los duelos de su pilotos

El director del equipo Monster Yahama Tech 3 confiesa que sudores frios recorren su espalda cuando ve luchar a cara de perro a sus dos pilotos, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow.

Hervé Poncharal de los nervios por los duelos de su pilotos

Hervé Poncharal de los nervios por los duelos de su pilotos

Después de conquistar la cuarta y quinta posición en las tres primeras carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso volvieron a estar en posiciones destacadas en el pasado Gran Premio de Francia y lucharon por el podio en unas condiciones realmente adversas. Ambos se fueron al suelo en los compases finales de la carrera y ambos terminaron la prueba de casa para el equipo de Hervé Poncharal

El director del Monster Yamaha Tech 3 reconoce que la pelea entre sus pilotos le producen mucho nerviosismo: "Me dan sudores fríos en todas las carreras, e incluso si pienso en las próximas. Los dos pilotos, aunque son muy diferentes en sus maneras de hacer la puesta a punto y tienen estilos de pilotaje muy diferentes, se encuentran siempre en la misma milésima de segundo. ¡Verles rodar tan cerca en cada carrera, adelantándose mutuamente, no es bueno para mi corazón!".

De hecho, Hervé Poncharal va más lejos: "Estaría bien si fuera solo una pelea, pero cuando tus dos pilotos están siempre rueda con rueda da miedo. Sobre todo porque un piloto siempre quiere vencer a su compañero de equipo. Ellos no lo dicen y hay muy buen ambiente entre los dos, pero sé que también hay una batalla por ser el primer piloto del Tech 3. Este año más que nunca, ya que hay muchas plazas abiertas en la parrilla y todo el mundo quiere posicionarse para brillar en en 2013".

Valoración del inicio de temporada

"Nuestro comienzo de campaña ha sido excepcional. No habría imaginado que nos encontraríamos en esa situación después de cuatro carreras. Hemos estado en primera línea en tres de las cuatro carreras celebradas y ya hemos demostrado que somos rápidos. En las carreras, aún estamos detrás de los tres intocables, pero hasta ahora hemos sido los mejores del resto del grupo. Esto está muy, muy bien. En Le Mans vimos que el podio era posible. Por desgracia, como suele suceder cuando se presiona demasiado fuerte en la lluvia, no siempre se termina la carrera" analiza el dirigente francés.

Artículos recomendados