Buscar

AOYAMA REPITE EN HONDA

Hiroshi Aoyama correrá en Malasia

Hiroshi Aoyama será nuevamente el sustituto de Dani Pedrosa en HRC, para correr el Gran Premio de Malasia.

Rut Alfonsín

26 octubre 2016 17:28

Comparte:

0 0
Hiroshi Aoyama correrá en Malasia

Otra oportunidad más para el japonés, y ya van dos esta temporada. Fue en el circuito de Motegi (Japón), durante la segunda tanda de entrenamientos libres, cuando Dani Pedrosa sufrió una caída que le causaría una lesión en la clavícula y en el peroné.

Debido a la urgencia del momento, el elegido para la sustitución fue el piloto local Hiroshi Aoyama, el cual solo pudo salvar un punto al equipo oficial de Honda. Mucho cambió el asunto en el pasado Gran Premio de Phillip Island (Australia), pues el sustituto fue Nicky Hayden. Al piloto americano le fueron bastante bien las cosas en la clasificación, pero no tanto en carrera, ya que solo pudo coger la decimoséptima plaza tras irse al suelo.

Esta segunda oportunidad se presenta como oro para Aoyama, que ha declarado lo siguiente: "Estoy muy contento por tener la oportunidad de volver a pilotar en el equipo Repsol Honda, ya que en Japón fue un reto empezar el sábado por la mañana en el FP3, adaptarme a la moto y encontrar mi propio ritmo. Espero que esta vez las cosas vayan bien y podamos encontrar buenas sensaciones desde el principio". En sus declaraciones también ha mencionado a Pedrosa: "Todos deseamos que Dani vuelva pronto, pero hasta que se recupere, lo haré lo mejor posible para el equipo Repsol Honda. El martes fue mi 35 cumpleaños y estoy muy contento de estar en Malasia".

Hiroshi Aoyama correrá en Malasia

Por desgracia está la otra cara de la moneda, Dani Pedrosa, que tendrá que permanecer en reposo un Gran Premio más. Según ha admitido él mismo, la rehabilitación está yendo bastante bien. De igual manera ha expresado su deseo de recuperarse para Valencia y poder estar con su equipo y afición. "La fractura de clavícula está evolucionando positivamente y los fragmentos de hueso están en su sitio. La reconstrucción de la cicatriz que me hicieron debido al deterioro de la piel por intervenciones anteriores también es positiva e importante, ya que a veces se complican con facilidad".

"La fractura de mi peroné derecho está estable y empezando a consolidar, igual que la de mi cuarto metatarso del pie izquierdo. Desgraciadamente, debido a las tres diferentes lesiones no podré estar en Malasia, el objetivo es el de recuperarse lo mejor posible para estar en Valencia dentro de tres semanas. Tengo muchas ganas de volver a estar con mi equipo y ojalá que también con toda la afición en Cheste", declaró.

Artículos recomendados