Buscar

PRETEMPORADA MOTO3

Honda: en busca de la excelencia

Tras el último título conseguido por Brad Binder en la categoría pequeña de del mundial de motociclismo, la balanza de campeonatos cae del lado de KTM.

Nacho Martín-Loeches

15 marzo 2017 21:21

Comparte:

0 0
Honda: en busca de la excelencia

Desde la aparición de la categoría de Moto3 en el mundial de motociclismo Honda y KTM han sido los claros candidatos al título. En los cinco años de vida de Moto3, la balanza de títulos de pilotos se decanta del lado de la marca austriaca (3-2), una igualdad que no se plasma de la misma forma si hablamos de la clasificación de constructores, tabla en la que KTM gana por un aplastante 4-1. Honda quiere volver a lo más alto y no solo tiene una buena moto, sino que tiene a un gran número de candidatos a la victoria final que ya se han dejado ver durante esta pretemporada.

Estrella Galicia 0'0 - Marc VDS: Destinado a la delantera

El equipo formado por Arón Canet y Enea Bastianini ya sabe lo que es conseguir un mundial de Moto3, en 2014, el pequeño de los Márquez les llevó a lo más alto, y ahora, tres años después, siguen teniendo una escuadra que opta a todo. A un lado del box encontramos a Enea Bastianini, un piloto que en el año 2015 fue tercero en el mundial y el año pasado se hizo con el subcampeonato. Estas dos últimas temporadas, el piloto italiano ya corrió a lomos de una Honda, un factor que ayuda mucho a un piloto de cara a la adaptación en un nuevo equipo. En pretemporada ha tenido tiempos más discretos a los de su compañero de equipo, Arón Canet. El italiano terminó noveno en los test privados de Valencia y décimo octavo en los oficiales de Jerez, a ocho décimas de segundo del mejor tiempo marcado por Nicolò Bulega.

Honda: en busca de la excelencia

Por parte del piloto valenciano, 2017 supondrá su segunda temporada completa en el mundial y, los resultados de los test son esperanzadores para Canet, un corredor que está perfectamente adaptado tanto a la moto como al equipo. En Valencia y en Jerez consiguió hacerse con el segundo mejor tiempo en la tabla combinada de mejores cronos, aunque siempre por detrás de una KTM. El de Corbera es una de las grandes esperanzas de Honda para esta temporada.

Leopard Racing: Proyecto forjado a base de talento

Joan Mir y Livio Loi son los elegidos de representar a la otra estructura de Honda que cuenta con un título mundial de Moto3. El piloto español decidió la temporada pasada la vuelta a Honda tras correr sobre una KTM. El año 2016 fue el año de su debut en el mundial, año en el que se hizo con el galardón a mejor rookie de la temporada, pero la decisión fue tajante, ya que tal y como comentó en una entrevista realizada durante el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, él siente "algo especial por la Honda".

Además, sobre su papel de favorito, en esa misma entrevista añadió: "yo creo que si hemos acabado bien el año podemos empezar bien el otro, y ya que todo vaya bien. Es muy complicado ser campeón del mundo, pero yo creo que vamos a luchar por el título".

Honda: en busca de la excelencia

Mir fue noveno en los test oficiales de Jerez, tuvo mejores sensaciones que su compañero de equipo, Livio Loi, que solo pudo ser vigésimo séptimo en la pista andaluza. Aún así, el piloto belga ya tiene experiencia sobre la Honda y, se encuentra con un equipo que aspira a lo más alto, por lo que se esperan mejores resultados.

Del Conca Gresini Racing: Seriedad, compromiso y constancia para estar delante

El equipo de la categoría pequeña de Fausto Gresini repite en el box con Fabio Di Giannantonio y, tras la marcha de Bastianini al Estrella Galicia 0'0, su puesto está ocupado por Jorge Martín, otro de los españoles en los que hay puestas grandes esperanzas.

En cuanto al italiano, ya dejó buenas actuaciones la temporada pasada, en la cual se quedó a un paso de ser el mejor rookie. Fabio ha tenido una pretemporada complicada, ya que en Valencia se lesionó la clavícula derecha tras una dura caída y en Jerez solo pudo ser vigésimo.

Honda: en busca de la excelencia

Su compañero ha tenido mejor suerte durante el invierno. Jorge Martín tras dos años con una Mahindra, este año hace su debut con la Honda. Fue cuarto en Valencia y logró un meritorio tercer puesto en Jerez, a tan solo una décima del tiempo de Bulega. El español se encuentra en muy buena forma este año, y en Valencia hizo toda una declaración de intenciones: "Es difícil decir cuál sería nuestro objetivo principal, pero si trabajamos bien, al final el objetivo es luchar por cada carrera y quién sabe si por el título. Intentaremos estar ahí todas las carreras y pelear por lo máximo posible".

Honda: en busca de la excelencia

Fenati y los demás

Las esperanzas de Honda también se centran en Romano Fenati. El piloto italiano regresa al mundial tras el conflicto de la temporada pasada con el equipo de Valentino Rossi, y lo ha hecho con el objetivo claro de alzarse con el título de campeón. Siempre se ha mantenido delante en los test de pretemporada, fue tercero en los privados de Valencia y quinto en Jerez, lo que demuestra que a pesar de haber estado parado y coger una nueva moto para él tras su paso por KTM, se encuentra en condiciones de pelear por todo. Su nuevo equipo es el Marinelli Rivacold, en el que comparte box con Jules Danilo.

Honda: en busca de la excelencia

A parte de Romano Fenati, Honda también tiene otro proyecto ilusionante, representado por John Mcphee en el nuevo British Talent Team. El británico ya sabe lo que es ganar, en 2016 venció el Gran Premio de la República Checa a lomos de la Peugeot del SaxoPrint. Este año buscará repetir este resultado.

Honda cuenta con tres equipos más en la categoría, tres equipos plagados de jóvenes talentos que pueden dar mucho que hablar. Hablamos del SIC 58 Squadra Corse (lo forman Ayumu Sasaki, Tatsuki Suzuki y Tony Arbolino), el Honda Team Asia (capitaneado por Kaito Toba y Nakarin Atiratphuvapat) y el equipo del circuito de Sepang, que cuenta con Adam Norrodin, un piloto que dejó buenas sensaciones en algunas carreras de la pasada campaña, aunque tiene que mejorar su regularidad en el campeonato

Artículos recomendados