Buscar

GP COMUNIDAD VALENCIANA 2016

Previo de la última jornada de MotoGP

¿Qué se encontrarán los aficionados en la última carrera de 2016? ¿Qué se espera de esta cita?

Rut Alfonsín

10 noviembre 2016 13:28

Comparte:

0 0
Previo de la última jornada de MotoGP

Llegó el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, una fecha que muchos no querrán que llegue, ya que esto significa que se acabó un año más y habrá que esperar a marzo para poder ver la inauguración del Mundial 2017 en Qatar.

Pero de momento, volvemos a Europa para despedir la temporada 2016. ¿Qué nos deparará esta última jornada de MotoGP?

Moto 3

Como bien sabemos, la hegemonía de Brad Binder nos dejó pocas sorpresas en cuanto al vencedor del mundial. Con el primer y segundo puestos ya con dueño, queda otro importante título por el que luchan 3 pilotos, el de Rookie del año. Los aspirantes son Nicolò Bulega (ITA), Joan Mir (ESP) y Fabio Di Giannantonio (ITA). Bulega le saca 4 puntos a Mir y éste un punto a Giannantonio.

La categoría pequeña llega a Valencia con la buena noticia de la confirmación de la piloto María Herrera en el equipo AGR para la temporada 2017. Y una nueva incorpación, Vicente Pérez, el participante del FIM CEV Repsol sustituirá a John McPhee. El director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles, ha declarado: "Vicente se ha formado de la mano de la Cuna de Campeones y nos hace mucha ilusión ver que un piloto que aún sigue ligado a nosotros pueda cumplir uno de sus sueños".

Previo de la última jornada de MotoGP

Moto2

En Sepang vimos cómo Johann Zarco se proclamaba Bi-campeón del mundo en la categoría de Moto2. Otro mundial decidido, pero no así el subcampeonato. Álex Rins deberá remontar si quiere luchar por la segunda plaza del Mundial. Thomas Lüthi le lleva 11 puntos al español, quien está teniendo un final de temporada muy complicado debido a sus ceros. No obstante, se siente motivado: "Venimos a Valencia a acabar con un buen sabor de boca. Es nuestra última carrera en Moto2. Tenemos opciones de ser subcampeones y lo vamos a intentar".

Previo de la última jornada de MotoGP

MotoGP

Otro mundial que sentenció la regularidad de Marc Márquez, desde que se proclamó campeón del mundo en Motegi; el piloto catalán corre sin presión solo con el fin de disfrutar de cada giro. Valentino Rossi, de igual manera, ya tiene ganado el subcampeonato. Aun así, es cierto que aún está en juego el mundial de constructores. Rossi y Lorenzo aún pueden recortar la distancia de las Honda.

Empezamos con la fantástica noticia de que la competición tendrá de vuelta a Dani Pedrosa. El de HRC ha confirmado su asistencia a la última cita mundialista. Él mismo ha confesado las ganas que tenía de volver en este circuito tan especial. "Al empezar con la rehabilitación, las cosas empezaron a ir mejor día a día y la idea de intentar estar recuperado para Valencia fue un gran estímulo que me ayudó en los momentos más difíciles. Me encanta el Circuito Ricardo Tormo, tengo unos recuerdos fantásticos allí y me gusta la idea de volver a rodar delante de mis seguidores".

Valentino Rossi, sin duda este trazado no es nada favorable para él. Esto le puede motivar aún más para hacer unos buenos resultados, como bien ha declarado. "Para mí, Valencia siempre es una carrera especial, ya que se trata de un desafío. Por lo general es una pista en la que sufro un poco y que no es buena para mí. Por esa razón quiero ser lo más fuerte posible durante todo el fin de semana, trabajando bien con el equipo y tratar de obtener el mejor resultado posible. Estamos luchando todavía por los campeonato de constructores y equipos, así que voy a hacer todo lo posible por llevar el máximo de puntos al garaje". También ha declarado sus ganas de probar la nueva M1: "Después del gran premio, finalmente, voy a intentar probar la nueva YZR-M1. Estoy muy impaciente por conocer la moto del año próximo".

Jorge Lorenzo se enfrenta a su última carrera con la marca Yamaha, para pasar al equipo Ducati, sin duda un paso nada fácil para el piloto. "Va a ser una carrera muy especial para mí, porque después de nueve años con la familia Yamaha tengo que decir adiós, y no va a ser nada fácil. Tengo un montón de buenos sentimientos con Yamaha, y juntos ganamos muchas carreras y títulos. Me gustaría terminar la temporada de la mejor manera posible, y esto quiere decir con una victoria. Haré todo lo posible para ganar en Cheste y asegurar el tercer puesto del campeonato".

Previo de la última jornada de MotoGP

Marc Márquez, el campeón del mundo, quiere una victoria para acabar la temporada de la mejor manera delante de sus fans. "Nuestro objetivo para la carrera de Cheste es intentar terminar en las primeras posiciones delante de nuestros seguidores, si es posible con un triunfo o, como mínimo, con un podio. Me alegro de que Dani esté mejor y vuelva en Valencia. Gracias al jetlag, he podido disfrutar de espectaculares amaneceres encima de mi bici. Además, estos últimos días también me he entrenado en el gimnasio y practicando motocross".

Cabe destacar que el equipo Aprilia lucirá un carenado especial. Sus motos irán vestidas de rojo en honor a la asociación RED, que lucha contra enfermedades como el SIDA, cáncer, tuberculosis o malaria.

Además podremos ver por primera vez la KTM en una carrera de MotoGP, de la mano de Mika Kallio. El piloto finlandés ha estado trabajando con el equipo para poder evolucionar la nueva moto y que esté a la altura del Mundial.

Artículos recomendados