Buscar

TEST TAILANDIA

Viñales: "Hoy hemos sufrido mucho más que ayer"

Maverick Viñales se va de Tailandia sin encontrar los problemas de su Yamaha.

Alberto Camello

18 febrero 2018 15:33

Comparte:

0 0
Viñales: "Hoy hemos sufrido mucho más que ayer"

El español ha terminado en el tercer día de test en Buriram en duodécima posición, y octavo en la combinada de los tres días. Aunque ayer parecía que daban un paso adelante, hoy las cosas se volvieron a torcer en Yamaha, asegurando que han sido sus peores test desde que está en la marca de los diapasones.

Frustrado

Maverick Viñales sigue sin encontrar el camino y la frustración y desesperación cada vez va más allá. "Estamos intentándolo todo y nada funciona. Con neumáticos nuevos más o menos puedo estar ahí, pero luego el ritmo es horrible". Y continúa: "quizás fue por los neumáticos, porque esta mañana regresaron los viejos problemas. Creo que el comportamiento de los neumáticos es extraño también. Estoy preocupado, porque hemos probado todo el material que teníamos disponible aquí en Tailandia pero no había nada que hacer". Al ser preguntado sobre que puede fallar contesta que: "realmente no se qué decir. Seguimos trabajando al máximo, creemos que tenemos una solución pero luego es justo lo contrario. Estamos probando distintos caminos, pero en este momento es difícil entender qué debemos hacer. Sufrimos con todas las partes de la moto".

Ayer marcó un buen tiempo que le permitió posicionarse cuarto, pero hoy los problemas fueron a más, igual que como le sucedió en Sepang donde dominó el segundo día y el tercero todo lo contrario. "Malasia fue el peor test que había tenido con Yamaha pero este es incluso peor. Pensábamos que teníamos la solución, pero no. No sé si hemos tomado un camino equivocado, porque lo hemos probado todo", admite.

Viñales: "Hoy hemos sufrido mucho más que ayer"

Volver a sentirse a gusto

Eso es lo que más necesita Maverick, volver a sentirse con la moto como lo hacía a principios de la temporada pasada. "Me gustaría volver a la moto que teníamos a principios de 2017. Quiero la moto que teníamos el pasado invierno, quiero volver a sentir esa sensación. Cuando me senté por primera vez en la Yamaha en noviembre de 2016 tuve unas sensaciones totalmente diferentes que las de ahora. Los ingenieros de Yamaha me escuchan con atención, pero el desarrollo va a en la dirección errónea"

, declara el #25.

Maverick, ansioso por volver a mostrarse competitivo en cada entrenamiento y carrera, no se rinde asegurando que seguirán trabajando para encontrar las soluciones lo antes posible. "Me siento al 100%, tanto física como mentalmente. Cada vez que me subo a la moto doy el máximo, pero los resultados son diferentes a lo esperado". En los últimos test en Qatar, tendrá una nueva oportunidad para comenzar de la mejor manera su segundo mundial con Yamaha, cuarto en MotoGP.

Artículos recomendados