Buscar

DECLARACIONES

Andrea Iannone: "Este último test ha sido el mejor de mi vida"

El piloto italiano se ha mostrado bastante satisfecho con los test de Qatar y asegura que a día de hoy no están tan lejos de los puestos de cabeza.

Jaime Egüen

14 marzo 2017 14:45

Comparte:

0 0
Andrea Iannone: "Este último test ha sido el mejor de mi vida"

Iannone ha tenido tiempo para atender a los medios de comunicación congregados en el desierto de Qatar y sacar sus primeras impresiones de los test de invierno. Sin duda, para él ha sido un comienzo de año un poco movido y novedoso debido al gran cambio de Ducati a Suzuki. Pero con ya muchas vueltas a sus espaldas ha podido sacar sus primeras conclusiones sobre su nueva moto de colores azules.

Preguntado por su evolución y el nivel en el que cree encontrarse en este momento, Iannone se mostró comedido: "En este momento no lo sé. Este último test ha sido el mejor de mi vida, hemos aprendido mucho hoy y estamos más preparados que el viernes", aseguraba a Motorsport.com. Aunque su tiempo de 1'55.284 no aparecía entre los primeros de la tabla, estaba a menos de un segundo del mejor de la sesión y Iannone sumaba otros motivos a su optimismo: "Probamos unos reglajes extremos y la situación mejoró mucho", confesaba. "Mis sensaciones mejoraron y también la manejabilidad porque antes estaba un poco preocupado, ya que perdía el tren delantero en cada curva y terminaba cayendo sin estar apretando, lo cual era imposible para mí. Estoy contento porque la situación ha mejorado. La última salida fue bien, creo que durante el fin de semana podremos mejorar algo más y estar muy cerca", terminó.

Sobre los aspectos en los que más se habían centrado en estos test, comentó que estaban muy enfocados en encontrar una buena configuración de la moto: "En el primer día nos hemos centrado en la configuración. Nos encontramos con nuevos problemas similares al chattering (vibraciones en el tren delantero o trasero de la moto) y estamos intentando encontrar algunas soluciones. También tuve un accidente, sin heridas, porque estaba buscando empujar al límite: estoy luchando para encontrar la sensación correcta con la parte delantera de la moto".

Andrea Iannone: "Este último test ha sido el mejor de mi vida"

Pese a que no ha conseguido unos tiempos ni resultados tan prometedores como los de Sepang, no se viene abajo, e insiste en que los resultados no son reflejo del desarrollo real: "Soy positivo porque mi sentimiento es que la clasificación no es realmente reflejo de nuestro proceso de desarrollo; mi ritmo no está tan lejos de los pilotos en cabeza. Por supuesto que tenemos que trabajar en todos los aspectos, para realizar un buen crono de vuelta y un buen ritmo, pero seguro la primera cosa es la que más tenemos que mejorar".

Andrea Iannone ha cosechado resultados bastante opuestos durante su primera pretemporada pilotando la Suzuki. El italiano dio buenas sensaciones en los primeros test, pero esos momentos se han visco alternados con resultados más grises en términos de tiempos por vuelta. Tras finalizar el tercer y último día de test oficial en Qatar Iannone se colocaba duodécimo, décimo tercero en la clasificación conjunta de los tres días, haciendo 54 vueltas.

Artículos recomendados