Buscar

TEST JEREZ

Iker Lecuona, en el dique seco

El valenciano sufrió una fea caída en la jornada final de los test de Jerez, en la cual se produjo varias lesiones y se verá obligado a pasar por el quirófano. Julián Simón podría sustituirle.

Lluis Pacheco

11 marzo 2017 17:26

Comparte:

0 0
Iker Lecuona, en el dique seco

La última jornada de todo test de pretemporada suele ser el momento clave para los pilotos para intentar exprimir su montura e intentar llevarla al límite, para ver su comportamiento en condiciones de clasificación. Cuanto más se acerca uno al máximo potencial de su moto, más riesgo de caída. Iker Lecuona, en su intento por descubrir las posibilidades que le ofrece su Kalex, sufrió una fuerte caída en la curva 12 del trazado de Jerez, la cual le impidió seguir adelante con el programa prevista y visitar el centro médico del circuito.

El valenciano pisó la hierba de la escapatoria del duodécimo viraje, lo cual le mandó al suelo de forma violenta. Su moto quedó destrozada, y el piloto de 17 años no salió ileso del accidente. Inmediatamente, las asistencias del circuito le atendieron, y el equipo médico presente en el circuito tomó la decisión de trasladar a Lecuona al Hospital de Jerez, para profundizar en su estado de salud.

Allí se le diagnosticaron una fractura en la clavícula izquierda y en el cúbito y radio del mismo brazo, así como una fractura en la vértebra C7. Para tratar estas lesiones, el valenciano, según anunció en sus redes sociales, será trasladado al hospital de Barcelona, donde el doctor Mir le operará.

Se espera que el periodo de recuperación de Iker Lecuona sea largo, con lo cual su equipo, el Garage Plus Interwetten le buscará un sustituto de cara al primer tramo del Mundial. De entre todos los candidatos, el que está sonando con más fuerza es Julián Simon, quien actualmente ocupa el cargo de asesor deportivo de Tito Rabat, piloto de la categoría reina. Esto podría suponer el retorno al Mundial del piloto de Villacañas, quien con la retirada del equipo QMMF del campeonato la temporada pasada se quedó sin equipo.

Artículos recomendados