Buscar

KTM MOTOGP

Primeras imágenes y vídeo de la KTM RC16 de MotoGP

El piloto Alex Hofmann fue el encargado de pilotarla pista.

Daniel Fernández

01 noviembre 2015 13:20

Comparte:

0 0
Primeras imágenes y vídeo de la KTM RC16 de MotoGP

Primeras imágenes y vídeo de la KTM RC16 de MotoGP

La KTM RC16 con la que la marca austríaca quiere disputar el mundial de MotoGP del año 2017 ya es una realidad, pero una realidad oficial. Es decir, el prototipo ya estaba fabricado, pero las primeras imágenes y vídeo en pista ya han salido a la luz, el encargado de pilotarla fue el conocido "expiloto" Alex Hofmann que es el probador de la marca. Dicha prueba se realizó en el circuito Red Bull Ring de Austria.

Lo primero que observamos es el patrocinador principal, un secreto a voces que se sabía desde hace tiempo, nos referimos obviamente a la marca de bebidas energéticas Red Bull. La unión de KTM con dicho patrocinador viene de largo y no solo por su relación en la categoría pequeña del mundial de velocidad (Moto3), también están juntos en el equipo oficial de la marca austríaca en el mundial de motocross (MXGP y MX2). Lo que suponemos será la marcha como sponsor complementario del Repsol Honda Team.

KTM RC16 de MotoGP

En lo que se refiere a la moto en si, las líneas estéticas pueden recordarnos un poco a la Honda, aunque con más de una diferencia. Empezando por el chasis, como es habitual en KTM, multitubular y de color naranja por supuesto; hasta el depósito, el cual parece estar debajo del asiento.

Primeras imágenes y vídeo de la KTM RC16 de MotoGP

Los frenos son de la marca Brembo con discos de carbono, su escape es Akrapovic y, seguramente al igual que Honda y Ducati, montará un motor de cuatro cilindros en "V". De dicha moto, como ya han hecho algunas marcas del mundial, se espera sacar un modelo de calle.

Alex Hofmann declaró: "Tengo un gran respeto por lo que KTM ha conseguido en tan poco tiempo. Creo que puedes verlo no solo en mi cara, también en la de todos aquellos que han trabajado aquí, con tanto entusiasmo y profesionalidad."

Esta KTM RC16 de MotoGP tiene su mirada puesta en el campeonato del Mundo para el año 2017, aunque ya hay especulaciones sobre la posibilidad de que realicen algún Gran Premio como "wild-card" durante la próxima temporada 2016.

Entre ceja y ceja KTM también tiene en mente fichar en un futuro a Dani Pedrosa (su contrato con el Repsol Honda Team termina en 2016), pero por el momento no es más que eso, el interés que tiene la marca por el piloto español, algo normal siendo uno de los cuatro mejores pilotos de la categoría reina.

No te pierdas la galería de imágenes y el vídeo de la KTM RC16 de MotoGP al final de este artículo.

Artículos recomendados