Buscar

PASADO POR AGUA

Las instalaciones del Tech3 sufren una inundación

Las intensas lluvias vividas al sur de Francia han inundado las instalaciones y han provocado un arranque de año complicado.

Las instalaciones del Tech3 sufren una inundación

Las instalaciones del Tech3 sufren una inundación

El año deportivo ha comenzado con sobresalto para el equipo Monster Yamaha Tech3. Poco antes de poner rumbo a Malasia para disputar los primeros test de pretemporada de MotoGP que tendrán lugar en la primera semana de febrero, las instalaciones del equipo han sufrido una inundación derivada de las fuertes lluvias que está sufriendo la costa del sur de Francia. Aunque en principio los desperfectos no deberían alterar los planes iniciales del equipo para afrontar la pretemporada de la categoría reina y de Moto2, sin duda es un contratiempo en estas primeras etapas de la temporada.

La meteorología es bastante caprichosa y en los últimos días un temporal de lluvias ha azotado la costa sur de Francia, viéndose afectadas las instalaciones del equipo en Bormes les Mimoses. El equipo que tendrá esta temporada entre sus filas al piloto británico Bradley Smith y al campeón de Moto2, Pol Espargaró, ha visto como el agua y el barro asolaban sus instalaciones donde también se guardaba todo el material del equipo de Moto2 en el que competirán Marcel Schrotter y Alex Mariñelarena.

Este contratiempo habría sucedido en teoría por una fallo en las puertas estancas y se ha producido pocos días después de que el equipo embalara todo el material necesario para participar en el primer test de pretemporada en Malasia, lo que ha salvado parte del material, pero no ha impedido que estas cajas sufrieran daños. Esto ha obligado a reemplazar la ubicación de los elementos en tiempo récord puesto que este martes era el día seleccionado por el equipo para desplazar todo el material hasta Malasia.

Solidaridad vecinal

Aunque el barro y el agua se elevó varios centímetros del suelo de los edificios del Monster Yamaha Tech3, por suerte los vecinos y habitantes de la zona ayudaron al equipo francés tanto a reducir al mínimo los daños causados por esta inundación como en las labores de limpieza posteriores: "Tenemos suerte de tener vecinos que tienen máquinas, retroexcavadoras y de otras clases, y personas que vinieron a ayudarnos" relataba Hervé Poncharal, Team Manager de la estructura francesa.

"Ha sido un golpe duro y no ha llegado en un buen momento del año, porque tenemos muchas cosas por hacer y preparar, pero no debería tener repercusión en nuestros planes" ha terminado de explicar el Director del equipo.

Artículos recomendados